
Anuncios de bebidas alcohólicas prohibidos en internet
21/05/2010
La OMS acordó limitar la promoción de alcohol en redes sociales, por la cantidad de jóvenes existentes.
México, DF.- Directivos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y diversas naciones acordaron prohibir la promoción de bebidas alcohólicas en las redes sociales, principalmente en sitios concurridos por los jóvenes, consideran que sólo exponen a los usuarios a consumir drogas deliberadamente.
El alcohol es "comercializado por medio de una publicidad y técnicas de promoción cada vez más sofisticadas", es decir; que se está recurriendo a deportes, conciertos y promociones mediante correo electrónico, mensajes de texto, podcasts y redes de intercambio social para llegar a los consumidores, así lo informó la OMS en un comunicado
De esta manera las autoridades pretenden restringir el consumo de bebidas alcohólicas dentro de la población y principalmente disminuir la promoción de estos en los principales portales de internet.
A lo que la OMS aseveró ¨reducir el impacto de la comercialización, particularmente en jóvenes y adolescentes, es una consideración importante para reducir el consumo perjudicial del alcohol".
Fuente: Poblanerias Alerta Digital
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
