NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alertan de antros afuera de escuelas
18/05/2010
Rebeca Jiménez
La alcaldesa admitió que en el municipio operan fuera de norma más de 100 giros rojos, que trabajan con amparos y juicios en el Tribunal de lo Contenciosos Administrativo.

NAUCALPAN, Méx.— Cuatro adolescentes que iban vestidas con el uniforme de secundaria fueron detenidas por la policía municipal y llevadas ante el juez calificador por ingerir bebidas embriagantes en la colonia Benito Juárez.

La presidenta municipal, Azucena Olivares, informó que acudió ante el juez calificador donde lamentablemente había cuatro menores de edad que fueron llevadas por policías municipales por consumir bebidas embriagantes en las calles aledañas a la escuela donde estudian.

Entrevistada en El Molinito, frente a La Lupita y decenas de antros que operan las 24 horas del día en la zona, cuya música no cesó durante la visita de la alcaldesa, Azucena Olivares reconoció que en esta área del municipio operan fuera de norma más de 100 giros rojos, que trabajan con amparos y juicios en el Tribunal de lo Contenciosos Administrativo.

“Este es un foco rojo” de Naucalpan, por la gran cantidad de antros que operan fuera de norma, con menores de edad que consumen alcohol y ejercen la prostitución en la zona”, añadió la presidenta municipal de Naucalpan.

Azucena Olivares también afirmó que revisa el funcionamiento de estos establecimientos mercantiles, “que si siguen operando es porque están amparados”, agregó. Detalló que esta situación se repite en esos antros que se ubican en torno a escuelas y colegios de Acatlán.

“Mataban” clase

En la colonia Benito Juárez, ubicada en la zona alta de Naucalpan, la mañana del lunes 17 de mayo, cuatro niñas con uniformes de la secundaria número 48 Huemac, fueron detenidas por beber cerveza en calles aledañas a su escuela.

Las estudiantes de 14 años fueron remitidas a la pecera, como se conoce al área detención para menores de edad de las galeras municipales, donde el juez en turno informó que la infracción por beber en la vía pública es de 15 días de salario mínimo, es decir 861 pesos con 90 centavos, pero en casos como estos se aplica una multa especial por ser estudiantes y si son hijas de jornaleros o desempleados basta el pago de un día de salario mínimo, es decir, 57 pesos.

Por lo menos dos pasaron cuatro horas en la pecera, pues sus familiares no habían acudido a pagar la multa por ingerir bebidas embriagantes.

En entrevista, la presidenta municipal manifestó su preocupación por la venta de alcohol en torno a escuelas secundarias, preparatorias y universidades de Naucalpan, especialmente en la zona de Acatlán y Los Remedios.

La zona residencial no escapa al problema de venta y consumo de alcohol de menores, donde vecinos de Boulevares, La Florida y Satélite han reiterado sus denuncias a la venta de bebidas.

Fuente: El Universal    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria