NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Ampliarán en Lerdo plan de Alcoholímetro
19/01/2015
Lerdo, Durango.- Las vialidades del Periférico de Lerdo y calles principales o de acceso a Villa Nazareno y Ciudad Villa Juárez pronto contarán con el operativo Alcoholímetro, lo anterior con el objetivo de establecer las bases para el funcionamiento de este programa en las carreteras federales más transitadas de esta demarcación, según se acordó en la primera reunión con representantes del Ayuntamiento, del Mando Único del Operativo Laguna y de la Policía Federal.

Sobre el particular, el secretario del Ayuntamiento de Lerdo, Gerardo Lara Pérez, mencionó que la reunión tuvo lugar en la Presidencia Municipal, con el propósito de proteger la integridad física de los automovilistas.

"Gracias a las acciones implementadas por la Administración del alcalde Luis de Villa Barrera en la prevención de accidentes automovilísticos provocados por el consumo de alcohol, podemos proteger a los ciudadanos", advirtió el funcionario municipal.

Lara Pérez indicó que las acciones abarcarán también la vigilancia sobre bares y cantinas con venta-consumo de alcohol, para que su funcionamiento sea de acuerdo con la ley y con respeto a la misma. "Lo que queremos es revisar que se cumpla con la normatividad", apuntó.

El Secretario del Ayuntamiento expuso además que Lerdo tiene especial interés en implementar acciones que contribuyan al armónico desarrollo económico social de los municipios que conforman la Zona Metropolitana. "Muestra de ello es la propuesta de homologación de venta de alcohol y la implementación correcta del operativo Alcoholímetro", enfatizó.

A la reunión asistieron representantes de la Policía Federal, del Mando Único Operativo Laguna, así como el Secretario del Ayuntamiento, Gerardo Lara Pérez; el director de Salud Municipal, Luis Araujo Longoria, y el encargado de la Oficina de Enlace del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun), Raymundo Hernández, además del jefe del departamento de Prevención Social, Sinhué Ortiz Alba.

Fuente: El Sol de Durango    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria