
Registran ventas de ANTAD caída de 1%.
13/05/2010
En autoservicios, la caída en ventas a tiendas comparables en abril fue de 2.4 por ciento.
Ciudad de México (12 mayo 2010).- En abril las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) registraron su primer caída de uno por ciento a tiendas comparables en términos nominales, es decir sin contemplar el efecto inflacionario.
La ANTAD informó que la contracción en las ventas tiendas del mes de abril se debido a que el año pasado las ventas de Semana Santa, que son importantes en términos de ingreso para el sector, se registraron en su totalidad en abril, mientras que este año no fue así.
En autoservicios, la caída en ventas a tiendas comparables en abril fue de 2.4 por ciento, mientras que las cadenas especializadas registraron una contracción de 2.4 por ciento.
Sólo las ventas de las tiendas departamentales se mantuvieron altas con un incremento de 6.5 por ciento en abril, frente al mismo mes del año anterior.
En abril las ventas totales fueron de 68 mil millones de pesos.
Mientras que en forma acumulada, las ventas de enero a abril sumaron 273.2 mil millones de pesos, integrando todos los tipos de tienda.
El crecimiento acumulado a unidades totales fue de 7.5 por ciento, formado por el crecimiento de Supermercado de 6.3 por ciento, Ropa de 11.2 por ciento y en Mercancías Generales de 8.4 por ciento.
A unidades iguales el resultado acumulado fue de 2.3 por ciento, formado por el crecimiento en Supermercado de 0.1 por ciento, en Ropa de 7.3 por ciento y en Mercancías Generales de 4.3 por ciento.
Fuente: Reforma
Categoría: INDICADORES ECONOMICOS Y PROSPECTIVA
Categoría: INDICADORES ECONOMICOS Y PROSPECTIVA
