NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Torito recibió 29% menos en las fiestas.
09/01/2015
Luis Pérez Courtade
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero.- La Consejería Jurídica y Servicios Legales del DF, a través de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica, dio a conocer que del 12 de diciembre de 2014 al 6 de enero de 2015, mil 247 persona fueron presentadas ante el juez cívico por el programa Conduce Sin Alcohol, cifra que se redujo en 29% en comparación con el periodo de 2013 a 2014, cuando mil 748 no pasaron la prueba del alcoholímetro.

Esta disminución en el número de presentados durante el programa Conduce Sin Alcohol, la dependencia lo atribuye, entre otros factores, a las diversas campañas de difusión respecto al consumo responsable de bebidas embriagantes.

ADVERTISEMENT

En el periodo conocido popularmente como el maratón Guadalupe-Reyes, cuatro mil 815 personas fueron presentadas ante el juez cívico, debido a que ingerían bebidas alcohólicas y/o consumían estupefacientes o sustancias tóxicas en la vía pública.

Sin embargo, en el periodo 2013 a 2014, cuatro mil 533 personas fueron presentadas ante la autoridad cívica correspondiente por las mismas faltas, es decir 282 presentaciones más en esta reciente temporada festiva de fin de año a la anterior, lo que equivale a 22%.

Por lo que respecta al incremento que se observa en el número de presentados ante el Juzgado Cívico por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica estableció que, entre otros factores, se debió por la aplicación del operativo Rastrillo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), el cual ha tenido como objetivo disminuir la comisión de infracciones administrativas en la Ciudad de México.

La dependencia informó que ingerir en la vía pública o conducir en estado de ebriedad son infracciones que predominantemente cometen los hombres; en el pasado periodo Guadalupe-Reyes, tres mil 484 hombres se sumaron a las estadísticas.

En diciembre de 2014 se puso en marcha el programa Conduce Sin Alcohol Navideño, que se mantuvo a diario y de manera ininterrumpida.

La medida consistió en lo siguiente: fueron instalados 15 puntos de revisión en diferentes vialidades del DF.

La Consejería Jurídica instaló cinco juzgados itinerantes, en los que participó un juez cívico y un secretario de juzgado.

Se informó que las infracciones cometidas en Navidad y Año Nuevo, principalmente fueron ingerir alcohol en vía pública y por realizar mal uso de ésta, castigos previstos en el artículo 25 fracciones II, III y V de la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal.

Fuente: Excélsior    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria