NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Piden que les compren agave
12/05/2010
Cristina Elizabeth Díaz
Tequileros les explican que en estos momentos hay un sobreinventario de 300 millones de litro de tequila.

Guadalajara.- A pesar de que algunas organizaciones de agaveros piden que las grandes compañías tequileras les compren más plantas, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, Francisco González García dijo que en estos momentos la industria no lo puede hacer.

Estado de Jalisco se manifestaron por más de 30 horas en las oficinas de la empresa tequilera Cuervo en demanda de que compañías como ésta les compren su producto y sean reconocidos por el Consejo Regulador del Tequila (CRT).

Al respecto, el directivo precisó que ya no pueden estarles comprando más agave porque no lo necesitan y en estos momentos hay un sobreinventario de 300 millones de litro de tequila.

Recordó que en los dos últimos años la industria hizo un esfuerzo muy grande para comprar agave que había en excedente, pero ya no lo pueden seguir haciendo.

Aseguró que respetaran los contratos que tienen con agricultores y campesinos desde hace varios años, pero ya no aceptaran comprar a otras organizaciones que decidieron plantar agave sin ningún registro o contrato.

Fuente: Milenio    
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria