NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Se protegen empresas contra la influenza
07/10/2009
Karla Rodríguez
Microsoft desarrolló un software descargable para que los empleados puedan trabajar desde el hogar en caso de un rebrote de influenza A H1N1

Empresas como Ernest & Young, Merrill Lynch Bank of America, Microsoft y Dow Química Mexicana, comenzaron a diseñar planes de continuidad de negocio ante la inminente llegada del rebrote de la influenza A H1N1.

Las estrategias incluyen la creación de oficinas remotas, horarios de comida escalonados, cambiar dispensadores de jabón, actualizar las listas de empleados y revisar los procesos de verificación para garantizar la continuidad de operaciones críticas.

En el Foro "Asegure la Continuidad de su Negocio", organizado por la American Chamber México, Jessica Mora, médico en Jefe de Servicios de Salud de Dow-Química Mexicana, reveló que la empresa estableció horarios escalonados de comida para evitar aglomeraciones en el comedor de la compañía.

Además, la firma recién cambió los despachadores de jabón en sus instalaciones para reducir riesgo de contagio entre sus trabajadores y reabasteció su almacén con medicamentos, para evitar que el rebrote de influenza los agarre desprevenidos.

"Para nosotros, lo más importante ha sido reabastecer el 'stock' de medicamentos, porque la vez pasada no saben cómo sufrimos para conseguir geles y medicinas, y hemos tomado distintas medidas, como cambiar los despachadores de jabón en los baños", explicó Mora.

Agregó que también se establecieron horarios distintos para comer y se quitaron sillas del comedor; además de reforzar la comunicación central y la actualización de la base de datos de sus empleados para darles seguimiento en caso de un rebrote de la influenza.

Martín Sierra, vicepresidente de Operaciones de Merrill Lynch Bank of America, reveló que la compañía tiene identificados a sus empleados claves y a los que pueden trabajar desde sus casas, para mantener la operatividad de la compañía en caso de presentarse una nueva contingencia sanitaria.

De acuerdo con el experto en riesgos de Merrill Lynch Bank of America, el Plan de Continuidad de Negocios de la empresa es revisado y actualizado constantemente, a fin de minimizar el impacto de posibles contingencias.

En tanto, Microsoft habilitó recientemente un sitio de internet llamado www.lejosdemioficina.com.mx , que permite descargar gratuitamente un software para que las empresas puedan trabajar a distancia, ante la posibilidad del rebrote de la influenza.

Los expositores recomendaron que ante un eventual resurgimiento de la influenza A H1N1, los empresarios deben contar con un plan preventivo.

Fuente: Reforma    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2024
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria