NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Esperan en Puebla aplicación de arresto por conducir ebrio
05/01/2015
Genaro Munguía
Puebla.- Alejandro Santizo Méndez, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, declaró que el ayuntamiento de Puebla estará al pendiente de la puesta en marcha del programa nacional Conduce sin Alcohol, el cual establece sanciones de arresto de 36 horas y la prestación de servicio a la comunidad de 8 a 16 horas.

Comentó que aquí se cumple el requerimiento mediante el operativo alcoholímetro, implementado los fines de semana y que abarca, dependiendo del grado del estado de ebriedad, sanciones económicas, el decomiso de la unidad y arresto en los separos de las instalaciones del juzgado calificador.

Anunció que tiene conocimiento de la propuesta dada a conocer en diciembre por el Comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, sobre activar en este mes en todo el país el programa Conduce sin Alcohol, por lo que estará al pendiente de conocer más detalles del esquema.

Santizo precisó que no se conoce si habrá de ponerse en marcha un lugar especial de arresto como el que opera en el Distrito Federal, conocido coloquialmente como El Torito, esperando las reglas de operación y así definir si en Puebla habrán de hacerse adecuaciones.

Fuente: e-consulta.com    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria