NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Disminuyen en Veracruz accidentes viales por consumo de alcohol.
05/01/2015
Yhadira Paredes
Xalapa., 5 enero 2015.- La mortalidad en el estado de Veracruz por accidentes vehiculares ocasionados por el consumo de alcohol ha disminuido, aseguró el secretario técnico del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes, Pedro Muzquiz Peña, quien refirió que se es de los pocos estados que está disminuyendo la mortalidad por accidentes a nivel nacional.

En entrevista, el funcionario dependiente de la Secretaría de Salud comentó que Veracruz se ubica en el lugar 31 con menor tasa de mortalidad, con 8.9 muertes por cada 100 mil habitantes, la media nacional es de 14.6.

“Estamos 40 por ciento por debajo de la media nacional, somos el estado 31 con menor tasa de mortalidad y hemos estado disminuyéndolo año tras año y mucho como Consejo lo digo, gracias al apoyo de la Dirección General de Tránsito con las alcoholimetrías”.

Cuestionado en torno a que las redes sociales son utilizadas por los jóvenes durante las noches de fin de semana para avisarse sobre la ubicación de los retenes de alcoholimetría, aseveró que esta situación tiene dos efectos el primero que si una persona es capaz de avisarse es porque se encuentra someramente capaz de manejar una unidad.

“Si es capaz de abrir su celular, entrar al Facebook, al Twitter, al whats app y logran trazar una ruta alterna para evitar el alcoholímetro van haciendo actos consientes y lo que quiere Tránsito y la secretaría de Salud es que la gente llegue bien a su casa, a lo mejor un poquito tomada pero bien”.

Lo que preocupa, agregó que aquellos que son incapaces de ver su celular, enviar un mensaje o solicitar información sobre la instalación de los puestos de alcoholimetría, pues esos son los que deben caer en los retenes para evitar accidentes.

Indicó que esta situación no es para sancionarlos, sino para evitar que se lesionen o lesionen a otras personas, al ser incapaces de hacer actos conscientes”.

Fuente: Veracruzanos.info    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria