NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Circulan bebidas apócrifas.
12/05/2010
CANTINAS Pese a disminución en flujo de alcohol adulterado, admiten gravedad del problema.

Héctor Estrada * CP. Aunque se ha detectado una reducción de 30 por ciento, el flujo de bebidas adulteradas continúa siendo una constante dentro de establecimientos clandestinos en Tuxtla Gutiérrez, admitió Víctor Hugo Díaz Rodríguez, presidente de la Asociación de Bares, Cantinas y Depósitos de Cervezas en Tuxtla Gutiérrez.

Son licores que a simple vista pueden resultar muy poco sospechosos, se ofertan y sirven en botellas originales con los aromas, colores y hasta sabores propios de la bebida original. Así lucen los alcoholes adulterados.

De acuerdo con Díaz Rodríguez, Tuxtla Gutiérrez como la ciudad más grande del estado presenta la principal problemática en este sentido, pues aunque dijo que es prácticamente imposible de calcular a ciencia cierta el volumen de bebidas apócrifas que circulan por la ciudad, aseveró que la problemática representa un serio riesgo de salud pública.

"Por el registro de la incidencia en consumidores se podría decir que la problemática ha disminuido entre un 20 y 30 por ciento en comparación con años anteriores, sin embargo, aún es un asunto de gran presencia dentro de establecimientos que no cuentan con métodos de vigilancia", detalló.

En este sentido, Hugo Díaz destacó que la gran cantidad de cantinas clandestinas se ha convertido en un mercado propicio para la subsistencia del tráfico de bebidas adulteradas en la capital estatal.

Remarcó que más allá de la posible competencia desleal que podrían significar, estos establecimientos se han convertido en un latente riesgo de salud pública para miles de consumidores que no tienen ninguna garantía de que lo que consumen es seguro.

"No se puede negar la existencia de este mercado negro, no obstante es un delito que no se puede comprobar debido a la falta de laboratorios para el estudios de los alcoholes sospechosos. Sólo es posible verificar con los efectos que pueda tener en quien lo consume", lamentó.

Finalmente, aclaró que la problemática se hace aún más grave tomando en cuenta que por cada cantina legal existen una o dos que funciona de manera clandestina.

Fuente: Cuarto Poder    
Categoría: MERCADO ILEGAL DE LAS BEBIDAS CON ALCOHOL    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria