NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Rechaza Navarrete parálisis legislativa, pide evitar confrontaciones.
11/05/2010
Notimex
El presidente del Senado lamentó las acusaciones del PAN al PRI y añadió que un periodo extraordinario es la conclusión de un conjunto de trabajos en comisiones que permitirán tener dictámenes listos para ser conocidos por los plenos de las dos Cámaras.

Ciudad de México.- El presidente del Senado, Carlos Navarrete Ruiz, rechazó que exista parálisis legislativa y pidió a legisladores de todas las bancadas evitar la confrontación por eventual periodo extraordinario.

A su vez, el coordinador del Partido Acción Nacional en el Senado, Gustavo Enrique Madero, acusó al PRI de ser un lastre para la aprobación de las reformas pendientes y de privilegiar las elecciones antes que un periodo extraordinario.

En entrevista, en el marco de la instalación de la Primera Comisión de la Comisión Permanente, dijo que el Partido Revolucionario Institucional se está convirtiendo en el partido más conservador de todos.

"El Partido Revolucionario no tiene nada de revolucionario más que su nombre, en la práctica se está convirtiendo en el gran partido conservador y el lastre de las reformas que necesita el país", acusó el panista.

Navarrete Ruiz lamentó esa confrontación y añadió que un periodo extraordinario es la conclusión de un conjunto de trabajos en comisiones que permitirán tener dictámenes listos para ser conocidos por los plenos de las dos Cámaras.

Por lo tanto, el periodo extraordinario es la conclusión de un acuerdo político, recalcó.

En ambas cámaras hay minutas y reformas pendientes de aprobar como la Ley de Competencia Económica, el tema de medios de comunicación pendiente, y hay por lo menos dos o tres temas más que debieran tratarse en este receso y habría materia para un periodo extraordinario.

"La Cámara de Diputados tiene también la Ley de Seguridad Nacional y tiene la reforma en materia de derechos humanos. Si las comisiones legislativas trabajaran en estas semanas próximas, seis, ocho semanas, pudieran tener materia para un periodo extraordinario".

Dijo que exhortará a las comisiones legislativas a avanzar en los dictámenes para que si terminando junio, o a principios de julio hubiese proyectos de dictamen en comisiones, nada justificaría que nos esperáramos hasta septiembre para tratarlos y convocar a un extraordinario.

Ante las críticas de Madero al PRI, aseveró que no hay que hacer del periodo extraordinario un punto de fricción, o de discusión, o de disputa, habrá periodo extraordinario si hay materia en las comisiones del Congreso, agregó.

Navarrete descartó que exista parálisis legislativa por el tema de las elecciones, puesto que la Comisión Permanente está trabajando, está desahogando temas.

"Confío en que las comisiones legislativas de la Cámara de Senadores, que es lo que nos corresponde a nosotros, sesionen en este periodo, independientemente de que los dirigentes partidarios y políticos estén participando en las elecciones", concluyó.

Fuente: Milenio    
Categoría: CONGRESO DE LA UNION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria