NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Ayuntamiento creará comisión para certificar antros.
11/05/2010
Laura Ortega
Con la finalidad de regular la venta de bebidas alcohólicas, el Ayuntamiento de Puebla a través de la dirección de Normatividad y Regulación creará una comisión que permita la certificación de los establecimientos que expenden este tipo de bebidas, como antros, bares y cantinas, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Héctor Hugo Ibarra Cadena.

Precisó que la intención es regular la seguridad de estos establecimientos, así como vigilar el consumo y venta de bebidas embriagantes, para mantener la tranquilidad de los consumidores, visitantes y dueños de estos giros comerciales.

"Esta apunto de lograse que este programa pueda darse de manera definitiva pero están analizando los beneficios hacia los establecimientos y mantener la seguridad. El primero de enero se publicaron reformas al Código Reglamentario Municipal (COREMUN) donde incluyen los detectores de metales y que el personal cuente con su carta de antecedentes no penales, para garantizar estas acciones", comentó.

Ibarra Cadena destacó que se analiza la creación de una comisión que se encargue de certificar a los establecimientos de este tipo, así como la aplicación de programas como el alcoholímetro entre otras acciones que se tiene pensado imprentar.

Comentó que no existe una fecha específica para que comiencen estos mecanismos, pero ya está contemplado para que en breve se pueda iniciar, para que tanto empresarios como consumidores cuenten con la certeza de que son establecimientos seguros.

"Al crear una certificación que esté integrada por dicha comisión, además estos lugares deberán contar obligadamente con la contratación de policía auxiliar para la seguridad al exterior, que la seguridad al interior cuente con la identificación adecuada; además que tengan un convenio con taxis para que los consumidores que tengan alto nivel de alcohol cuenten con este servicio", concluyó.

Fuente: Sportimes.com.mx    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria