NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Anuncian operativo de fiestas decembrinas.
11/12/2014
Redacción
Torreón, Coahuila.- Cruz Roja Mexicana Delegación Torreón, en conjunto con la Dirección de Vialidad del municipio, el Consejo Consultivo de Vialidad y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de la Laguna, dieron a conocer el inicio del operativo de fiestas decembrinas, que tiene la finalidad de prevenir accidentes automovilísticos a consecuencia del consumo de bebidas embriagantes, lo que se suele incrementar por la temporada.

El presidente del Consejo de la Cruz Roja, Félix Pérez Murillo, indicó que tan sólo en el último fin de semana perdieron la vida dos personas en accidentes vehiculares relacionados con el consumo de alcohol, una de ellas menor de edad.

Mientras que en lo que va del mes se han incrementado un 15 por ciento la cantidad de accidentes vehiculares.

Víctor Frías, presidente del Consejo de Vialidad, anunció que como medida preventiva se extenderá el horario del operativo de alcoholímetro los fines de semana de 12:00 a 3:30 am y en los próximos días dialogarán con representantes de la Canirac para valorar si es necesario que el operativo alcoholímetro se realice algunos días entre semana.

Informaron que es importante que la ciudadanía ante una emergencia de este tipo marque al 065 o 114 desde su celular (telcel) para que la Cruz Roja atienda directamente la llamada y así no se pierdan minutos de vida si se marca al 066.

Pidieron a la ciudadanía, sobre todo a los jóvenes, que no informen de los sitios donde se desarrolle el operativo mediante redes sociales, puesto que la finalidad del mismo es prevenir accidentes que pueden resultar fatales.

Además se hizo un llamado a los padres de familia a que prevengan los accidentes en casa, que también se incrementan en la temporada, así como el que evitan que sus hijos compren pirotecnia.

En México los días jueves, viernes y sábado por la noche, se movilizan alrededor de 200 mil conductores bajo influencia del alcohol y por este motivo mueren al año aproximadamente 24 mil personas en accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

Fuente: Milenio    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria