NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
El alcoholímetro hará 'Guadalupe-Reyes' las 24 horas del día.
11/12/2014
CNNMéxico
CNNMéxico) — La policía del Distrito Federal aplicará del 11 de diciembre al 6 de enero el programa de alcoholímetro durante las 24 horas del día, informó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

El operativo Conduce Sin Alcohol Decembrino 2014, como lo han denominado, se aplicará en 20 puntos de la Ciudad de México que serán elegidos de forma aleatoria para detectar y sancionar a los conductores que manejen alcoholizados, detalló el área de comunicación de la dependencia capitalina.

La medida se aplicará de las 6:00 a las 22:00 horas (local) en el transporte público y de carga, mientras que en el horario nocturno, de las 22:00 a las 6:00 horas, la evaluación se aplicará a los vehículos privados.

En el operativo participarán 192 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal durante las jornadas nocturnas, y 64 en las diurnas, así como empleados de la Dirección General de Inspección Policial y de la Dirección General de Derechos Humanos, que verificarán su aplicación, informó la dependencia.

La subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Azucena Sánchez Méndez, señaló que en 2014 la implementación del alcoholímetro cumplió 11 años "salvando vidas y previniendo accidentes de tránsito", dijo a la agencia Notimex.

La funcionaria mencionó que están considerando también implementar las revisiones en puntos críticos del Distrito Federal, donde se han registrado más accidentes de tránsito y no solo en puntos aleatorios como se estará realizando por ahora.

En el programa, los conductores son sometidos a una prueba para detectar el grado de alcohol en la sangre. Cuando el detector indica que el límite (0.4 grados de alcohol por cada 100 mililitros de sangre) es superado, el conductor es presentado ante un juez, quien lo sanciona con una detención temporal de entre 20 y 36 horas.

Aunque existen cuentas en Twitter que alertan del lugar donde se ubican los retenes de detección, las autoridades aseguran que la eficacia del programa no se ha visto reducida.

Manuel Mondragón y Kalb, titular de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic) de la Secretaría de Salud, informó este mes que propondrá que a partir de 2015 el alcoholímetro se aplique en todo el país con las mismas características, como que los conductores sean remitidos a un centro de detención temporal, como el que se encuentra en la Ciudad de México.

Fuente: CNN México    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria