Buscar:
   
NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Que se suspendan permisos de conducir.
11/12/2014
Daniel Valdes
Coahuila.- Ante el incremento en el consumo de alcohol, durante la temporada decembrina, el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes pide la suspensión temporal de la licencia de conducir, además de un castigo con trabajo a favor de la comunidad, informó Carlos García Vega.

El Secretario de la Juventud expresó que lo anterior se analizó en la reunión de este consejo, con el objetivo de prevenir accidentes y sancionar a quien conduzca un automóvil en estado de ebriedad.

En forma paralela, dijo que habrá una campaña preventiva entre los jóvenes, con el objetivo de crear conciencia,para que disminuya el consumo de alcohol y sobre todo que se eviten accidentes durante las fiestas decembrinas.

UNA MALA COMBINACIÓN

Comentó que el siguiente paso para la aplicación de estos castigos, será buscar los mecanismos legales, además de la coordinación con los ayuntamientos, para ver la manera de llevar a la práctica estas propuestas.

Lamentó los casos donde hay consecuencias trágicas por la pérdida de vidas humanas, cuando se presenta la combinación entre el consumo de alcohol y el volante.

Además, dijo, hay ocasiones en que se dejan hogares con niños en la orfandad, debido a que el padre o la madre es víctima de un accidente vehicular, ocasionado por una persona en estado de ebriedad.

Otro de los acuerdos tomados en este consejo es la coordinación de los alcaldes en esta zona metropolitana, para que se instalen operativos antialcohol en las carreteras de Saltillo a Ramos Arizpe y a Arteaga.

Fuente: Diario de Coahuila    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria


  Participa en nuestra encuesta

  ¿Qué tan frecuentes son los accidentes de auto por abuso de alcohol en tu comunidad?  

a. a. Muy frecuentes
b. b. Frecuentes
c. c. Poco frecuentes
d. d. Casi nulos
e. e. Nulos
Total de Votos: 183

Ver otras encuestas


Derechos reservados © MMVII Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.
Dirección: Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal