NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Proponen siete mil 500 pesos de multa a conductores ebrios
12/05/2010
El Gobierno estatal entrega peticiones al Congreso para disminuir accidentes viales. La Secretaría de Vialidad pide reducir a la mitad la tolerancia de alcohol en la sangre, y la inhabilitación de la licencia.

GUADALAJARA, JALISCO.- El planteamiento del Gobierno del Estado para inhibir los accidentes y muertes provocadas por conductores ebrios, es aumentar hasta cinco veces la multa económica y reducir la tolerancia en el consumo de sustancias etílicas para sancionar a partir de los 50 miligramos de alcohol por 100 mililitros de sangre, informó el secretario interino de Vialidad y Transporte, Diego Monraz Villaseñor.

“Al Congreso ya le estamos mandando la propuesta del Ejecutivo del Estado, que va encaminada para incrementar hasta cinco veces más el valor de la infracción, a que nos permita hacer la inhabilitación de la licencia de conducir de manera provisional o definitiva, y que también se disminuya la gradualidad del alcohol en la sangre”.

El funcionario detalló que actualmente se sanciona cuando el conductor rebasa los 100 miligramos de alcohol por 100 mililitros de sangre. La propuesta será aplicar la multa a partir de que se detectan 50 miligramos de alcohol por 100 mililitros de sangre. Cuando se detecten 80 miligramos de alcohol se pretende aplicar la multa y el retiro del vehículo. Al superar los 120 miligramos de alcohol, se procedería a la detención del automovilista ebrio.

La multa por conducir en estado de ebriedad asciende a mil 500 pesos, pero la propuesta es que se ubique hasta en siete mil 500 pesos.

“Esta es la propuesta del Gobierno del Estado para el Congreso, esperemos que pronto se pueda establecer en la nueva ley”.

De acuerdo con el compromiso de diputados locales, en los próximos días deberá estar dictaminada la iniciativa que conjunta diversas propuestas para modificar algunas leyes, con la intención de inhibir los accidentes automovilísticos vinculados con el alcohol. El secretario interino de Vialidad recordó que tienen como objetivo implementar una estrategia de coordinación metropolitana integral, que además de la aplicación de las sanciones establecidas en la ley, considera la realización de acciones preventivas para reducir los accidentes. También está en revisión en los ayuntamientos un convenio para ese propósito.

“Con esto va creciendo la cobertura para la coordinación metropolitana. En particular, estamos teniendo reuniones semanales, ya está en firma de los diferentes ayuntamientos el convenio de colaboración, mismo que da los límites y procedimientos para trabajar de manera coordinada”.

Entregan alcoholímetros

A fin de fortalecer los operativos para detectar a conductores ebrios, se está reforzando la adquisición de alcoholímetros.

Ayer, funcionarios de la Secretaría de Vialidad recibieron 15 alcoholímetros del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes del Estado, que se suman a los 20 existentes. La meta es contar con 100 equipos.

Fuente: El Informador    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria