NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Pide PRD elevar sanciones por conducir en estado de ebriedad en el DF.
11/05/2010
Notimex
Se incrementaría hasta en 800 días de salario mínimo, es decir 45 mil 968 pesos, la multa para quienes manejen en estado etílico y se cancele por tres años su licencia de conducir.

Ciudad de México.- Ante la ampliación del horario de servicio de los antros en la ciudad, la fracción parlamentaria del PRD en la Asamblea Legislativa pretende aumentar las sanciones para quienes conduzcan en estado de ebriedad.

El legislador local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Maximiliano Reyes Zúñiga, detalló que para ello propondrán al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, hacer modificaciones al Reglamento de Tránsito Metropolitano.

Lo anterior, con el objetivo de que se incrementen hasta en 800 días de salario mínimo, es decir 45 mil 968 pesos, la multa para quienes manejen en estado etílico y se cancele por tres años su licencia de conducir al penarlo con 12 puntos.

Reyes Zúñiga comentó que con lo anterior, se pretende impulsar la cultura de la responsabilidad de los automovilistas, toda vez que no sólo las personas que acuden a los bares o cantinas suelen conducir en estado de ebriedad.

De todos los conductores que son detenidos en estado inconveniente, sólo 40 por ciento proviene de los establecimientos mercantiles, pues el resto lo hace de otras reuniones, festejos o celebraciones, detalló.

Ante ello, el legislador recordó que las modificaciones aprobadas a la Ley de Establecimientos Mercantiles permiten a los antros estar abiertos hasta las 4:30 horas si cubren además las 23 medidas de seguridad y protección civil que se establecieron.

Refirió que la propuesta que se planteará al Ejecutivo local es que la reincidencia de conducir en estado etílico sea causa de cancelación hasta por cinco años de la licencia de conducir.

También se planteó que se exhiban en la página Internet de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) los nombres de los conductores a quienes se les cancele la licencia por conducir ebrios.

Además señaló que “cuando se detenga a un ciudadano en ese estado, se arrastre el vehículo al corralón, sin que se pueda cambiar de conductor en ese momento”, concluyó el asambleísta.

Fuente: Milenio    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria