NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
De 2013 al 2014 se ha reducido el índice de accidentes vehiculares.
07/12/2014
Redacción
San Luis Potosí.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal reportó que del 2013 al 2014 lo accidentes viales han tenido una disminución del 8%, además de que las muertes a causa de percances vehiculares también arrojaron una baja significativa del 40%; sin embargo las detenciones por conducir en estado de ebriedad, aumentaron un 37% este año.

Arturo Calvario Ramírez, director general de Seguridad Pública Municipal afirmó que lamentablemente muchas personas padecen de algún tipo de discapacidad física tras haber sido víctimas de algún accidente vehicular.

“De tal modo que el trabajo de Policía Vial está muy ligado con esto, mediante acciones preventivas de accidentes, el prevenir el uso de drogas o de alcohol en conjunto con el volante y estamos empeñados en eso, en hacer conciencia y en que la ciudadanía nos ayude”, señaló.

Además detalló que los accidentes vehiculares suceden con mayor frecuencia en vías que son tomadas como rápidas sin serlo, además de que se presentan durante los fines de semana, ya que es cuando los jóvenes comúnmente consumen alcohol y lo combinan con el volante.

Calvario Ramírez, por último mencionó que durante la época decembrina, los percances automovilísticos repuntan un 10%, por lo que hizo un llamado a jóvenes, padres de familia y sociedad en general, a que tomen las debidas precauciones durante las fiestas navideñas, a fin de que no se genere ningún percance.

Visto 13 veces

Fuente: La Razón San Luis    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria