NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Autoridades revientan dos “after-party” en Querétaro
11/05/2010
Juan José Arreola
Los after-party son fiestas que se “disfrazan” de celebraciones privadas para evitar permisos

QUERÉTARO. Dos centros clandestinos, conocidos como after, fueron descubiertos y desmantelados por policías el fin de semana. En las “fiestas”, en las que se encontraron a unos 300 jóvenes, algunos menores de edad, se decomisaron 100 litros de alcohol de mala calidad.

Uno de los eventos fue promocionado en internet, a través de redes sociales, anunciándose su inicio a las 20:00 horas del viernes y el término a las tres de la tarde del sábado. En los operativos se decomisaron 100 litros de bebidas alcohólicas que se distribuían sin los permisos correspondientes, y eran almacenados y preparados en condiciones insalubres.

Los after-party son fiestas que se “disfrazan” de celebraciones privadas para evitar permisos; sin embargo, son reuniones en las que se cobra para ingresar y se vende la bebida, además de que se prolongan por varias horas de la madrugada.

El secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Luis Nava Guerrero, confirmó que uno de estos centros clandestinos fue descubierto en el municipio conurbado de El Marqués y el otro en Juriquilla.

“En el caso de El Marqués se decomisaron casi 70 litros que estaban a disposición para la venta a los casi 80 jóvenes que se encontraban en el lugar”. En Juriquilla se aseguraron otros 30 litros de alcohol, con casi el mismo esquema. “Ahí se encontraban más de 200 jóvenes”.

Nava Guerrero comentó que “encontramos la venta de alcohol sin los permisos correspondientes y muchos menores de edad, lamentablemente; al parecer, estas fiestas son atractivas para los jóvenes que no pueden entrar a un lugar establecido por no tener la mayoría de edad. Y son los que ponen más en riesgo su salud porque no tienen la capacidad de estar bajo control en una situación de este tipo”.

Al operativo policial asistieron, además de Bernardo Nava, el diputado y presidente de la Comisión de la Juventud y el Deporte de la legislatura local, José Luis Aguilera Rico; el regidor Yairo Marina y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Adolfo Ortega.

Niñas de 14 años de edad en estado de ebriedad fueron encontradas en los dos bares clandestinos desmantelados el fin de semana, informó el diputado Aguilera Rico. Dijo que se confiscaron restos de mariguana y artefactos donde se supone realizaban su consumo, y se detuvo a dos individuos por alterar el orden público al lanzar botellas hacia las autoridades.

Fuente: El Universal    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria