NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Fallan consejos antidrogas.- Mondragón
04/12/2014
Adriana Alatorre
Los órganos estatales encargados de evaluar e implementar políticas de prevención y control de adicciones en los estados no están funcionando adecuadamente.

Así lo afirmó ayer Manuel Mondragón y Kalb, titular del Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic), a tres semanas de haber tomado el cargo.

En entrevista, tras participar en la reunión nacional de directores de tránsito, reconoció que desde las atribuciones de la Conadic no se puede disminuir los daños y bajar la incidencia de las adicciones, por lo que se requiere que todas las instancias de gobierno, académicos, universitarios y empresarios hagan su parte.

"Funcionan algunas, pero no funcionan todas como debieran. Esto es lo que vamos a rehabilitar.

"Si los consejos estatales, presididos por los gobernadores no funcionan, nos damos un tiro. Tenemos que hacer que estén convencidos porque ahí está la representación de todos los que tienen alguna parte que hacer", subrayó.

Durante su plática con directores de tránsito, el titular de Conadic aseguró que están evaluando los programas Conduce sin alcohol, con el fin de mejorarlos en las entidades donde operan e implementarlos en donde no existen.

Para que funcionen, expuso se requiere honestidad de los policías y no salvar a nadie del alcoholímetro.

Fuente: Reforma    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria