
Han clausurado 1,631 tiendas y licorerías por no tener la licencia emitida por Comercio.
10/05/2010
Araly Castañón
Araly Castañón
Durante el año pasado y en lo que va de éste, la Dirección de Comercio ha clausurado la venta de cerveza en botella cerrada en mil 631 tiendas de abarrotes y licorerías denominadas Six y Modeloramas, esto debido a que no habían tramitado la licencia expedida por Comercio de éste y años anteriores, informó el titular de la dependencia, Ángel Olivas Rico.
“Éstos para poder expender el producto necesitan de un permiso especial que expide el Municipio a través de la Dirección de Comercio, del 2009 se dieron de baja mil licencias”, aseguró.
Afirmó que en este año se han cancelado 600 licencias, y en el último fin de semana fueron 31.
“En estos casos no les cancelamos todo el negocio, pero sí las áreas dedicadas a la venta de la cerveza y los recipientes donde tengan su cerveza”, afirmó el funcionario.
El presidente municipal, José Reyes Ferriz, anunció a principios del mes pasado que unos 743 negocios que expenden bebidas alcohólicas y que no han actualizado su licencia de funcionamiento desde 2008 y años anteriores, tienen hasta el 30 de abril para tramitarla, de lo contrario los establecimientos serán clausurados.
Explicó que el Municipio inició este operativo para detectar esos negocios que no hayan tramitado su documentación, motivo por el cual serán cerrados.
Anunció que los inspectores de la Dirección de Comercio revisarán de manera intensiva estos puntos de venta y en el caso que no hayan renovado sus permisos se procederá a la cancelación de las anuencias para operar.
Agregó que la Secretaría de Salud y los expertos han establecido que para alcanzar la seguridad en la ciudad es necesario reducir el número de estos negocios.
Reyes Ferriz declaró que en esta línea en un primer paso se acordó con las principales empresas distribuidoras de cerveza reducir 200 comercios dedicados a este giro.
“Pero hicimos una revisión de los permisos que se tienen otorgados y encontramos que hay 743 que tienen un rezago del 2008 y anteriores, que no han pagado sus permisos y que presuntamente no están operando, por lo que vamos a dar el mes de abril para que puedan regularizarse o en caso contrario cancelar las anuencias”, agregó Reyes Ferriz.
Anotó que estos negocios representan casi el 20 por ciento del total de los puntos de venta autorizados en la ciudad.
Fuente: El Diario de Juárez
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
