NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Bebidas energizantes viven un nuevo auge
11/05/2010
Ramiro Alonso
Mexicanos prefirieron este líquido por encima de los jugos o néctares

La firma investigadora de mercados Nielsen informó que en los meses de febrero y marzo el consumo de bebidas energizantes superó en 400% al consumo de jugos y néctares.

En dicho periodo, explicó, las ventas de la categoría energizantes creció 29%, porcentaje superior al consumo de jugos y néctares que reportó un incremento de 5% en el mismo periodo.

En el lapso de referencia las ventas de jugos de verduras se mantuvo en cero, las bebidas en polvo crecieron 5%, las bebidas isotónicas retrocedieron 1%, mientras que el café soluble y tostado avanzaron 11% y 2%, respectivamente, según información de Nielsen.

Euromonitor International Latin America detalló que el consumo per cápita entre 2009 y 2013 pasará de 3 a 3.4 litros anuales; en el mismo periodo el valor de este mercado prevé que crecerá 17.5% al pasar 324 a 380.9 millones de litros al año.

Los especialistas de análisis del mercado aseguraron que la base comparativa del mercado de energizantes, donde destacan marcas como Red Bull, Gladiator, Boost, Monster Energy, Extreme Energy Shot, Rush Energy, Rockstar, entre otras, es aún débil en comparación con la base de consumo refresquero, pero el crecimiento es sostenido.

Euromonitor informó que el consumo de estas bebidas entre 2003 y 2008 creció 64.8%, mientras que la categoría de refrescos aumentó 6.7%.

Ana Paula Pedroni, analista de IXE Grupo Financiero, consideró que el incremento en precios en las bebidas carbonatadas, así como las diversas iniciativas del gobierno federal por evitar en las escuelas públicas el consumo de refrescos en medio de diversos problemas de salud, son los factores que han propiciado que las compañías redireccionen su oferta y fortalezcan la proyección de las bebidas energizantes.

“Las empresas están cuidando mucho tanto el contenido de azúcar como de sodio, y por eso están dando más impulso a otras categorías, jugos, néctares y bebidas energizantes que puedan tener un menor contenido de esa azúcar”, dijo.

Pedroni explicó que si bien el avance de bebidas distintas a los tradicionales refrescos es importante, no es posible afirmar que en algún momento vayan a sustituir en importancia, sobretodo en términos de ingreso, que aún les dan los refrescos a las compañías. “El tema de refrescos en México es muy importante en términos de consumo. México es el segundo lugar de consumo per cápita de refrescos después de Estados Unidos, entonces derivado de la inelasticidad de los productos no vemos un desplazamiento considerable”, dijo la analista.

Al final del primer trimestre, Coca-Cola FEMSA, reportó un alza de 2% en los ingresos en su división local gracias al incremento en precios de 2.6% que la compañía instrumentó en el periodo.

En México, las presentaciones familiares y personales crecieron 3%, mientras que bebidas no carbonatadas 6%.

Fuente: El Universal    
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria