
Supervisa Profeco antros de Saltillo
10/05/2010
La Procuraduría Federal del Consumidor en Coahuila inició diversos operativos en centros de diversión como bares, discotecas y otros, para que los jóvenes que acudan no sufran abusos por altos cobros, o bien que se les condicione el acceso a determinado lugar por la compra de alguna bebida alcohólica.
Carlos de Lara Mc. Grath, delegado de Profeco, dijo que estos operativos se realizan en forma recurrente y por temporadas en el año.
Los clientes reciben un panfleto donde se les informan sus derechos en el antro y se les exhorta para que en caso de algún abuso interpongan su queja ante la dependencia federal.
Entre estos se verifica que no se exedan en los cobros, que no se niegue el acceso, o bien que se les condicione la venta de un producto, o una mesa por la compra de alguna botella, dijo el funcionario.
Destacó que los mismos se hacen de manera recurrente, principalmente donde hay más concentración, en este año no se han presentado quejas.
Los de mayor afluencia son los ubicados en Pedro Figuroa, Venustiano Carranza y Periférico Luis Echeverría Álvarez,
El funcionario federal destacó que los panfletos son fáciles de guardar y que pueden caber en la cartera o en las bolsas de los clientes asiduos a dichos lugares; en el 2009 se entregaron mil 200.
Fuente: El Diario de Coahuila
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
