NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Vitro reporta alza de 7.7% precio acción
04/05/2010
Esta variación positiva puede atribuirse a movimientos naturales de mercado.

MÉXICO, mayo 4, 2010.- La acción de Vitro serie "A" se negocia a un precio de 11.80 pesos, lo que representa un incremento de 7.7% comparado con su cotización anterior de 10.95 pesos.

Esta variación positiva puede atribuirse a movimientos naturales de mercado.

El pasado 29 de abril, Vitro informó que Adrián Sada González, Esther Cueva de Sada y María Alejandra Sada González, y Adrián Sada Cueva, accionistas titulares del 14.39% del capital social de la compañía, suscribieron un Convenio entre Accionistas con Alfredo Harp Helú, en el que el Harp Helú manifiesta ser propietario del 9.86% del capital social de Vitro, a través de un fideicomiso, lo cual impulso el precio de los títulos de la firma vidriera.

Este convenio, que entró en vigor el 28 de abril de este año, una vez que fue aprobado por el Consejo de Administración de VITRO, también hace referencia a la solicitud Alfredo Harp a dicho Consejo de Administración, para adquirir acciones adicionales de Vitro en un porcentaje superior al 9.9% pero sin exceder en total de un máximo del 15% de capital de Vitro, solicitud que también fue aprobada por el

Consejo de Administración de la compañía.

El volumen negociado hasta el momento de la acción de Vitro es de 133,400 títulos (ligeramente por debajo del promedio diario de los últimos 12 meses de 186,035 acciones) en 45 operaciones y con un importe de 1,531,496 pesos.

Vitro a través de sus subsidiarias participa en dos negocios: vidrio plano y envases de vidrio. Las empresas de Vitro producen artículos para múltiples mercados que incluyen el del vidrio automotriz y para la construcción, envases de vidrio para vinos y licores, cosméticos, farmacéuticos y alimentos y bebidas.

La compañía también produce materias primas, maquinaria y equipo para uso industrial, los cuales están integrados verticalmente en el negocio de envases.

Las subsidiarias de Vitro hacen negocios en todo el continente americano, con instalaciones y centros de distribución en nueve países, localizados en Norte, Centro y Sudamérica, y Europa, y exportan subproductos a más de 40 países.

Fuente: El Semanario sin Límites    
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria