NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Nuevo delegado de Sagarpa reconoce ''focos amarillos'' en agave y leche
04/05/2010
?Juan Antonio González rinde protesta. Los problemas económicos que afectan a los productores primarios del agave y leche figuran entre las prioridades del campo jalisciense.

GUADALAJARA, JALISCO (04/MAY/2010).- Los problemas económicos que afectan a los productores primarios del agave y leche figuran entre las prioridades del campo jalisciense para el sector público, admitió el nuevo delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Juan Antonio González Hernández.

En ambos casos, señaló, se requieren acciones de fondo para ordenar las cadenas productivas. Incluso, destacó, se requiere de la actuación de la Secretaría de Economía para la elaboración de normas de calidad que incidan en los problemas que actualmente se resienten, tanto en la agricultura del agave que se expresa en una sobreoferta de materia prima, como en la situación de la leche fluida que enfrenta precio castigado.

Los planes que tiene la Sagarpa, explicó, consisten en establecer normas de calidad a los derivados lácteos, como el yogurt y los quesos, mismas que estimularán un mayor consumo de leche fresca. Abundó que la producción nacional de 11 millones de toneladas de leche (al año), se queda reducida ante una demanda de 14 millones.

En el caso del agave, además de incidir en la vinculación del campo con la industria tequilera, existe la necesidad de regular los productos destilados de agave azul, como una forma de estimular mayor consumo del mezcal tequilero.

El hecho de que el agave producido bajo el esquema de aparcería no tenga problemas para colocarse entre las industrias destiladoras, “debe motivar otros esquemas de vinculación entre el campo y la industria para favorecer que todos los actores jueguen para el mismo lado”.

González Hernández relevó en la Delegación Jalisco de la Sagarpa a José Trinidad Muñoz. El acto protocolario de la toma de posesión fue a cargo del coordinador de Delegaciones de la dependencia federal, Virgilio Bucio, quien informó que habrá una reducción de 4% en el presupuesto operativo en 2010.

Fuente: El Informador    
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria