NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Reforma a la ley no resuelve inseguridad en antros: Consejo Ciudadano
04/05/2010
Notimex
Luis Wertman Zaslav da su opinión y subraya la importancia de una visión global en el tema.

La reforma aprobada a la Ley de Establecimientos Mercantiles, que habilita una ampliación de horario de cierre de antros hasta las cinco de la mañana bajo algunas condicionantes, no resuelve por sí solo el problema de la seguridad ni el consumo irresponsable de alcohol.

En entrevista, el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, Luis Wertman Zaslav, dio esa opinión y subrayó la importancia de una visión global en el tema.

“Una cosa no va a ser la solución, lo que se necesita es que todo bar y discoteca sea un lugar seguro; no es nadamás el tema del horario lo que va dar respuesta este problema, hay que atacar todo el punto desde la formación en la familia”, afirmó.

Wertman Zaslav señaló que la reforma aprobada por la Asamblea Legislativa es una medida cuyas repercusiones tendrán que ser revisadas en la práctica, pero enfatizó que por sí sola no representa una salida efectiva a situaciones como la inseguridad en los mismos locales o los accidentes viales por ingesta de alcohol.

Abundó en la necesidad de que se trabaje en la familia, para el tema de los valores, hábitos y costumbres que se inculcan en cada joven, desde la salud pública para pormenorizar el tema del alcoholismo, y desde la iniciativa privada para que deje de priorizarse el tema económico sobre el de la seguridad.

Resaltó, finalmente, que será responsabilidad de la autoridad el verificar que los antros cumplan lo que la ley establece, pero insistió en que se trabaje para que esta medida venga acompañada de un programa integral orientado a convertir a estos sitios en lugares seguros y saludables.

Fuente: El Financiero    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria