NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Revela encuesta incremento en el consumo de alcohol en jóvenes.
04/05/2010
Thamara Villaseñor
En las drogas ilícitas sigue siendo la mariguana la sustancia preferida Tlaquepaque es el municipio con mayor riesgo de adicción a sustancias, por arriba de la media nacional

GUADALAJARA, JALISCO (04/MAY/2010).- El día de hoy, el Consejo Estatal contra las Adicciones en Jalisco, presentó los resultados de la encuesta escolar sobre adicciones en Jalisco. Los resultados son alarmantes, el problema del alcohol es el que más lacera a los adolescentes y jóvenes, según la encuesta, uno de cada cinco jóvenes se embriagó durante el último mes, las cifras se duplican de secundaria a prepa. Sin embargo, se nota un incremento considerable en el consumo de alcohol por parte de las mujeres.

En cuestión de drogas ilícitas, sigue siendo la mariguana la sustancia preferida por los adolescentes y jóvenes, principalmente los varones.

De acuerdo con el investigador del Instituto Nacional de Psiquiatría, quien formó parte de esta encuesta, reveló que Tlaquepaque es el municipio con mayor riesgo de adicción a sustancias, por arriba de la media nacional. Seguido de Guadalajara, Ameca, Autlán, Puerto Vallarta, Colotlán y Zapopan. Según la encuesta, las adicciones a sustancias están íntimamente ligadas a la prevalencia de abuso sexual, trastornos alimentarios y suicidio.

Fuente: El Informador    
Categoría: INVESTIGACIONES    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria