NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Tipo de cambio seguirá fuerte: SHCP
04/05/2010
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señaló que el tipo de cambio se fortalecerá porque seguirá la acumulación de reservas internacionales y confió en el cumplimiento de las metas fiscales del 2010.

Miguel Messmacher Linartas, , titular de la Unidad de Planeación Económica de la Secretaría de Hacienda, señaló que aunque el tipo de cambio es fuerte todavía “se encuentra con una depreciación de 15 por ciento con respecto al precio antes de la crisis.”

El funcionario explicó que la fortaleza de nuestra moneda frente al billete verde se debe “a los precios del petróleo y a las altas reservas internacionales.” El tipo de cambio en promedio que se tiene en la ley de ingresos 2010 es de 13.80 pesos por dólar.

Añadió que los signos de la economía internacional en recuperación y las medidas para enfrentar las preocupaciones fiscales en Grecia, España y Portugal, son aceptadas con beneplácito por los mercados.

Consideró que la volatilidad en los mercados seguirá disminuyendo conforme las medidas de apoyo a las naciones europeas se estudien a profundidad y que la economía norteamericana siga su recuperación.

Con este escenario descartó que se puedan presentar un boquete fiscal como el sufrido en 2009 por más de 500 mil millones de pesos, por los menores volúmenes de exportación de petróleo y la menor recaudación tributaria en 300 mil millones de pesos.

Messmacher Linartas expresó que con estos escenarios menos adversos la situación de la economía mexicana se encuentra con menores riesgos de enfrentar otra crisis y poder cumplir con las metas económicas planteadas para este 2010.

El funcionario federal señaló que la reforma fiscal fungió como uno de los mecanismos que ayudaron a enfrentar la situación fiscal a las finanzas públicas.

Finalmente, expuso que de realizarse las reformas estructurales su impacto económico se verá durante el 2011 y el 2012.

Fuente: Impuestum    
Categoría: INDICADORES ECONOMICOS Y PROSPECTIVA    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria