NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Corona, cuarta más valiosa en el mundo
04/05/2010
Ramiro Alonso
Millward Brown la valúa en 5 mil 160 millones de dólares

Grupo Modelo, empresa líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México, informó que su marca Corona Extra resultó catalogada

como la cuarta marca de cerveza más valiosa del mundo, de acuerdo al ranking BrandZ Top 100 Most Valuable Brands 2010 de Millward Brown

Optimor.

José Parés, vicepresidente comercial de Grupo Modelo, explicó “nos complace mucho que Millward Brown reconozca el valor global de nuestra marca. Corona Extra ha logrado construir su imagen en todo el mundo con su gran calidad y con una botella icónica que le ha dado un prestigio e internacionalidad sin precedente”, destacó

Corona consiguió el cuarto lugar en la categoría de cervezas, lo cual significó el avance de una posición respecto de la medición anterior del ranking.

El valor de la marca se ubicó en 5 mil 196 millones de dólares, lo cual coloca a la cerveza mexicana en una posición superior a Stella Artois, aunque por debajo de las marcas Bud Light y Budweiser en los primeros dos sitios y Heineken.

“Corona asciende del lugar 5 al 4 incrementando su valor de marca en 21% respecto a 2009 y consigue el lugar 17 dentro del Top 20 global de las marcas con mayor crecimiento en valor en este año”, según información de Millward Brown Optimor.

Grupo Modelo cuenta con una participación de mercado total (nacional y de exportación) al 31 de diciembre de 2009 de 63.3%, de acuerdo con información de la firma.

El ranking de Millward Brown considera tres aspectos fundamentales: ingresos que la marca aporta al grupo, la contribución que la marca hace a la relación con los consumidores y su potencial de crecimiento.

La evaluación se hizo con una base de datos que se inició hace 12 años, a la fecha se han entrevistado a más de un millón de consumidores en más de 30 países, de acuerdo con información del comunicado.

Corona Extra se colocó también como la sexta marca más valiosa en América Latina, y registró un aumento de 21% en el cambio del valor de la marca en el transcurso del último año.

Situación que coloca a Corona Extra en el lugar número 17 en términos de las marcas mundiales que mayor crecimiento en valor registraron.

Fuente: El Universal    
Categoría: CERVEZA    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria