NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Duermen 15 en “El Torito”
27/09/2014
Cecilia Solis
CANCUN.- 15 conductores que fueron interceptados en el retén del programa “conduce sin alcohol”, terminaron en las instalaciones del “Torito”, esto por dar positivo en la prueba. La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito informó que durante el operativo “conduce sin alcohol”, aplicado durante el fin de semana, 15 conductores resultaron positivos a la prueba de alcoholemia, estos conductores fueron remitidos al Centro de Retención Municipal para salvaguardar su integridad física, así como evitar accidentes automovilísticos.

Gracias a este operativo se ha logrado reducir el número de accidentes ocasionados por el consumo de alcohol, pues de enero a agosto de 2013 se registraron 409, mientras que en ese mismo periodo pero en el 2014, se suscitaron 133; es decir 276 menos que el año pasado.

Los puestos de revisión se instalaron en dos puntos específicos: En la avenida Leona Vicario con calle Tucán y el segundo puesto se instaló en la avenida Tulum con Sayil, en esos dos puntos se entrevistaron a 720 personas y se aplicaron 57 pruebas.

El secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, capitán Arturo Olivares Mendiola, reiteró su compromiso de salvaguardar la integridad física de los benitojuarenses, por lo que continuará aplicando diversos operativos preventivos, como el alcoholímetro, que no sólo pone a salvo a conductores que manejan alcoholizados, sino a peatones y a los mismos conductores que no ingirieron bebidas etílicas.

Entre los incidentes del alcoholímetro, elementos de la Policía Municipal detienen a una fémina, quien dijo llamarse Verónica Salgado, de 40 años de edad, originaria del Distrito Federal, de ocupación ama de casa, por el delito de daños en agravio del C.M.M.T., de 47 años, en la Supermanzana 20, entre Avenida Sayil con Avenida Tulúm.

Los hechos se ocurrieron a las 03:20 horas, cuando elementos de la Policía Municipal y agentes de Tránsito, que se encontraban en el operativo “Conduce sin Alcohol”, marcaron el alto a un vehículo marca Chevrolet, tipo Uplander, con placas YZX-8307 del Estado de Yucatán, e invitaron al conductor a que descendiera para aplicarle la prueba de alcoholimetría.

Al informarle que sería turnado al juez cívico, ya que excedía los límites de alcohol permitido a conductores, fue en ese momento que descendió del citado vehículo la ahora detenida, quien venía como su acompañante, misma que comenzó al alterarse manifestando que su amigo había tomado poco y que no tenían por qué llevárselo.

Posteriormente, al estar escandalizando arremetió en contra un fotógrafo que cubría las incidencias del operativo, dañando su cámara, por tal motivo y ante la flagrancia del hecho fue detenida la antes mencionada, quedando a disposición de las autoridades por los delitos de daños.

Fuente: Diario de Quintana Roo    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria