NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Aplicarán alcoholímetro a taxistas en Tuxpan
28/09/2014
Celenne González
Tuxpan, Veracruz.-Con el propósito de detectar a trabajadores del volante en la modalidad de taxis que presten el servicio en estado de ebriedad, será aplicado el programa Alcoholímetro también para ellos, mismo que se ha intensificado entre automovilistas particulares.

A decir de Radamés del Ángel Hernández, de la delegación de transporte con sede en esta ciudad, reconoció que son altos índices de accidentes en los que se ven envueltos los chóferes de estas unidades, es por ello que se quiere revertir estos datos y evitar más percances.

Por lo anterior dijo, que se trabajara de manera conjunta con las autoridades de seguridad pública así como de vialidad para poder intervenir y actuar contra quienes manejen los taxis en estado inconveniente.

Catalogó como grave que en menos de una semana se presenten accidentes viales ocasionados por este sector, quienes han puesto en riesgo la vida de los usuarios que diariamente usan este transporte colectivo.

Agregó que también de manera interna en la delegación, se comenzará a manejar un récord de infracciones, "los conductores que tengan más de 3 se les retiraran las licencias".

También dijo buscará la manera de regular a través de antidoping a quienes se les otorgan las licencias y antes de que tomen los cursos correspondientes.

"El operativo de alcoholímetro será aplicado esporádicamente, ya que no se tendrá tolerancia y no se alertara a los conductores para poder así detectar quiénes no cumplen con el reglamento pertinente", acotó.

Fuente: Imagen del Golfo    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria