NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Analizan aumentar la multa por conducir ebrio
25/09/2014
Jazmín Hilario
Saltillo, Coahuila.- Eliseo Mendoza Berrueto, Presidente de la Junta de Gobierno del Palacio Legislativo, señaló que el Congreso podría modificar la ley de alcoholes a fin de aplicar sanciones más severas, a quien incurra en accidentes bajo los influjos del alcohol.

Lo anterior a fin de prevenir tragedias, ya que el número de accidentes que ocurren por este problema, va en aumento al menos en la ciudad de Saltillo.

Citó como ejemplo el que provocó el funcionario del Gobierno Estatal, Gabriel Salmeron Narro, quien mató a dos personas después de causar un accidente donde presuntamente conducía a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.

“Pues ya están las penas, son drásticas y es la responsabilidad de cada quien, es una cosa importante e interesante para considerar, en México hay muchos accidentes de esta naturaleza, el alcoholímetro que se ha establecido en las ciudades ha tenido buen éxito, pero yo creo que es bueno revisar eso”, señaló.

Agregó que es una acción que no solamente puede realizar el Gobierno Municipal, sino también el Estatal, ya que es una buena propuesta para que la tomen los municipios del Estado, puesto que la finalidad es concientizar a los conductores para que no manejen si se encuentran en estado inconveniente.

Finalmente, dijo que se analizará las opciones posibles para determinar los cambios, esto después de planteárselos a los diputados y así conocer los puntos de vista.

Fuente: Milenio    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria