NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Grave peligro, el alcohol adulterado.
04/05/2010
El licor adulterado contiene una sustancia extremadamente tóxica llamada metanol y las reacciones en el organismo se presentan rápidamente con dolor de cabeza, mareo y ganas de vomitar, por lo que su ingesta es un grave peligro para la salud, informó Carlos Escamilla Brugman, coordinador estatal de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud.

En este sentido, dijo que como medida precautoria, la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, realiza visitas de manera periódica en restaurantes, bares y cantinas para evitar que un producto adulterado llegue a manos de los consumidores.

?“Es un llamado a los consumidores para que pongan atención y verifiquen si lo que compran y consumen no es adulterado, para evitar graves consecuencias, la recomendación principal consiste en beber moderadamente, así como comprar el licor en sitios debidamente autorizados y seguros, como supermercados y tiendas de cadena, donde se tenga la certeza de la calidad del producto que se consume”, agregó.

?El funcionario estatal destacó que hay que revisar las etiquetas, que deben estar bien adheridas a las botellas y sin rasgaduras, verificar el nombre, número de lote, denominación o razón social y domicilio fiscal del productor o responsable de la fabricación, comprobar que las tapas estén debidamente cerradas y sin abolladuras y ubicar el holograma de autenticidad.

?“Sabemos del consumo de las bebidas alcohólicas pero el consumo responsable significa que la gente debe ser consciente de su propia seguridad y de quien los rodea, fomentando el interés de asignar a alguien del grupo para que sea el conductor responsable durante el trayecto de regreso a casa, todo con medida no es dañino”, apuntó.

?Finalmente, dijo que el abuso prolongado del alcohol es la causa de muchas enfermedades mortales como las del corazón, infartos, cáncer del hígado, entre otros factores asociados.

Fuente: Diario de Chiapas    
Categoría: MERCADO ILEGAL DE LAS BEBIDAS CON ALCOHOL    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria