NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Aliados contra la resaca.
16/09/2014
Teresa Rodríguez
Cd. de México (16 septiembre 2014).- Mentira que los chilaquiles, la birria o un caldo de camarón te ayudarán con esa resaca que dejó el Grito. Lo que los expertos recomiendan es procurarle a tu cuerpo rehidratación. Lo que debes consumir son:

1

Alimentos ligeros y poco grasos. Las mucosas de tu aparato digestivo están irritadas, comer picante y grasa agravará este sintoma, así que adiós a la pancita o el pozole.

2

Bebidas isotónicas o suero. El alcohol provoca deshidratación, tu cuerpo necesita recuperar los líquidos perdidos en el festejo de ayer. Una buena opción es el agua natural de coco. Evita cervezas, pulques y cualquier otra bebida alcohólica.

3

Frutas. Sobre todo las que tienen un buen contenido de agua son ideales para acelerar la desintoxicación de tu organismo. Sandías, melones y papayas son buenas alternativas.

4

Aléjate de la cafeína y el alcohol. Lo único que vas a lograr consumiéndolos es aumentar la deshidratación y postergar los efectos de la resaca. Si se te antoja algo caliente, lo mejor es una infusión de manzanilla o yerbabuena.

5

Una receta rápida para paliar la cruda: licúa una taza de agua de coco, media taza de fresas, medio plátano, hielo y sustituto de azúcar. Esta bebida y un buen reposo te pondrán como nuevo al siguiente día.

Fuente: Reforma    
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria