
Aliados contra la resaca.
16/09/2014
Teresa Rodríguez
Teresa Rodríguez
Cd. de México (16 septiembre 2014).- Mentira que los chilaquiles, la birria o un caldo de camarón te ayudarán con esa resaca que dejó el Grito. Lo que los expertos recomiendan es procurarle a tu cuerpo rehidratación. Lo que debes consumir son:
1
Alimentos ligeros y poco grasos. Las mucosas de tu aparato digestivo están irritadas, comer picante y grasa agravará este sintoma, así que adiós a la pancita o el pozole.
2
Bebidas isotónicas o suero. El alcohol provoca deshidratación, tu cuerpo necesita recuperar los líquidos perdidos en el festejo de ayer. Una buena opción es el agua natural de coco. Evita cervezas, pulques y cualquier otra bebida alcohólica.
3
Frutas. Sobre todo las que tienen un buen contenido de agua son ideales para acelerar la desintoxicación de tu organismo. Sandías, melones y papayas son buenas alternativas.
4
Aléjate de la cafeína y el alcohol. Lo único que vas a lograr consumiéndolos es aumentar la deshidratación y postergar los efectos de la resaca. Si se te antoja algo caliente, lo mejor es una infusión de manzanilla o yerbabuena.
5
Una receta rápida para paliar la cruda: licúa una taza de agua de coco, media taza de fresas, medio plátano, hielo y sustituto de azúcar. Esta bebida y un buen reposo te pondrán como nuevo al siguiente día.
Fuente: Reforma
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO
