NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Pedirá ALDF informe de antros que amplíen su horario
03/05/2010
Yadira Rodríguez
México.- El PRD en la Asamblea Legislativa solicitará un informe trimestral al gobierno del Distrito Federal y las 16 delegaciones sobre el número de establecimientos mercantiles que amplíen su horario de funcionamiento y venta de bebidas alcohólicas.

En el informe los diputados solicitarán el nombre del dueño del antro, la ubicación y quién autorizó que extendieran hasta las cinco de la mañana el cierre y hasta las cuatro y media la venta de bebidas alcohólicas.

Esta información servirá para los legisladores hagan recorridos por los antros que extendieron el horario y verifiquen si están cumpliendo con los 23 nuevos requisitos que se exigen en materia de seguridad.

En caso de que no estén cumpliendo con los requisitos que se aprobaron en la ley de establecimientos mercantiles, no sólo se pedirá la clausura del antro, sino que se fincarán responsabilidades en contra de los funcionarios que aprobaron la ampliación de dos horas en el funcionamiento y venta de bebidas alcohólicas del centro nocturno, así lo advirtió Alejandro Sánchez, vocero del PRD.

Mientras, el perredistas Carlos Augusto Morales reiteró que solicitará al jefe de gobierno que vete la nueva ley de establecimientos mercantiles.

El legislador del sol azteca insistió en que hay irregularidades en la ley que aprobaron, pues no se abate la corrupción y no hay suficientes medidas de seguridad.

Sin embargo, el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, ha dicho que no vetará las reformas a la ley de establecimientos mercantiles y que acatarán la decisión de la asamblea legislativa que abre la posibilidad de que los antros que cumplan con 23 nuevos requisitos de seguridad puedan ampliar su horario de funcionamiento y venta de bebidas alcohólicas en dos horas, es decir, hasta las cuatro y media para la venta de alcohol y hasta las cinco de la mañana para el cierre.

Fuente: W Radio    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria