NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Revocan permiso al Partenón.
30/04/2010
Tras un proceso jurídico de varios meses en contra del Partenón, el municipio de Monterrey revocó el permiso de venta de bebidas alcohólicas al establecimiento ubicado en la calle Villagrán.

Al término de la sesión de Cabildo donde se acordó retirar el permiso al negocio, el alcalde Fernando Larrazabal Bretón, indicó que dicho establecimiento ha violado reiteradamente el Reglamento de Alcoholes.

“En los negocios que hoy fueron revocados viene uno de

Fernando Larrazabal Bretón

ellos es el Partenón negocio que había sido reiteradamente violando el Reglamento de Alcoholes de Monterrey y el día de hoy después de un proceso jurídico que se llevó durante varios meses nos permite hoy el Cabildo revocó esta licencia de manera unánime en este Cabildo.

Hay otros negocios, la depuración del padrón va continuar”, señaló. Así como el Partenón, el Cabildo también acordó retirar la licencia a 51 negocios más, por lo que ya suman un total de 251 los establecimientos a los que se les ha revocado el permiso ante las inconsistencias que se encontraron en los mismos.

Ante lo que el edil reiteró que la depuración del padrón de Alcoholes será permanente.

“El día de hoy y dentro del marco ofrecido de la depuración de venta de bebidas alcohólicas, hoy el municipio de Monterrey está revocando 51 licencias a igual número de negocios por alguna causa o por violaciones reiteradas al reglamento de alcohole son sujetos a las revocaciones de licencias.

“Con eso ya llevamos a 251 negocios, establecimientos que tenían una licencia de venta de bebidas alcohólicas que han sido revocadas sus licencias derivados de faltas al reglamento de manera reiterada o inconsistencias que presentan en los permisos otorgados a nombres de otras personas o con domicilios”, expresó.

Larrazabal Bretón, señaló que para evitar que el municipio pierda la batalla legal en contra de los negocios que violan el Reglamento de Alcoholes y las autoridades correspondientes les permitan seguir operando al revocar una licencia se siguen una serie de procesos jurídicos.

“Para poder revocar una licencia primero se tiene que seguir una serie de procesos jurídicos para que las revocaciones no tengan vulnerabilidad jurídica y que en amparos puedan permitir que te ganen los juicios.

Es obvio y evidente que cualquier negocios de estos 251 que han sido revocados sus licencias pueden recurrir a instancias locales y federales a promover juicios de amparo y el municipio está buscando cuidar todos los pasos jurídicos para que no sean vulnerables estos juicios y les den la razón los jueces a los dueños”, manifestó.

FESTEJARÁN A LOS MAESTROS El Cabildo de Monterrey aprobó por unanimidad realizar Sesión Solemne de Cabildo para reconocer el trabajo de destacados maestros del municipio.

Durante la sesión ordinaria, se acordó que la ceremonia se lleve a cabo el próximo 18 de mayo, en el marco de las celebraciones del Día del Maestro, que se conmemora el día 15 del mismo mes.

En su intervención, el Alcalde Fernando Larrazabal Bretón destacó el trabajo de los profesores regiomontanos, quienes dedican su vida a la educación de niños y jóvenes de Monterrey.

Además de que se rifarán dos carros entre los cerca de 10 mil profesores que imparten clases en las diversas escuelas de Monterrey. (TMG)

Fuente: El Porvenir    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria