NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alcoholímetro es aplicado en Tequisquiapan
26/08/2014
Querétaro.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Tequisquiapan y la Policía Estatal de Querétaro unieron fuerza para realizaron un operativo y medir los niveles de alcohol en los conductores.

Durante el fin de semana se revisaron un total de 150 vehículos, de los cuales a 22 conductores se les realizó la prueba de alcohol y únicamente 4 de ellos dieron positivo en los niveles que se consideran como estado inconveniente para conducir.

Se elaboraron 4 boletas de infracción por conducir en estado de ebriedad. A los conductores que dieron positivo en esta prueba de alcoholímetro se les detuvo de manera preventiva.

La detención es por un lapso de tiempo suficiente hasta que los conductores estuvieran en condiciones de manejar por sus propios medios y, en algunos casos, se contactó con un familiar para que acudieran a recoger tanto la unidad como al conductor.

Si bien hasta el momento no se han tomado acciones tales como la puestas a disposición del juez cívico, ya que los casos de alcoholismo no han sido detectados como severos, de ser necesario la persona infractora estará incurriendo en una falta administrativa y será trasladada a la cárcel municipal y el vehículo depositado al corralón.

La SSPT; informa que se continuará implementando de manera constante el operativo ‘Alcoholímetro’ en Teqisquiapan.

El operativo ya ha ofrecido resultados satisfactorios, disminuyendo el número de accidentes fatales por causas de conducción de vehículos automotores bajo los efectos del alcohol.

Este dispositivo de seguridad ha sido aceptado por la sociedad de Tequisquiapan y cuenta con la participación y cooperación de los automovilistas.

Fuente: AM de Querétaro    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria