NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alcoholímetro reduce en 50% accidentes viales: SSPYTM
26/08/2014
César Roa
Puebla.- Alejandro Santizo Méndez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal señaló que se debe trabajar en el mejoramiento de la cultura vial y el respeto al reglamento de tránsito municipal.

El titular de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, Alejandro Oscar Santizo Méndez, reveló que gracias al Operativo Alcoholímetro, los accidentes viales en la capital poblana relacionados por el consumo indebido de alcohol se redujeron hasta en un 50% durante el transcurso del 2014.

Sin embargo, a pesar de la implementación de este programa que busca concientizar sobre el moderado consumo del alcohol, aún se registran entre 3 o 4 accidentes semanales en el municipio poblano.

En materia del alcoholímetro hemos reducido hasta en un 50% los accidentes por consumo de alcohol, aun así seguimos teniendo un promedio de 3 a 4 accidentes en un promedio a la semana”.

Por otro lado, Alejandro Santizo, reveló que ya se está realizando un análisis a los artículosSeguridad Vial y Tránsito del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla, con la finalidad de realizar modificaciones que se adecuen a las necesidades de los peatones y automovilistas del municipio de Puebla.

El secretario de seguridad detalló que se están revisando lineamientos internacionales que han tenido éxito para adecuarlos al capítulo 10 del COREMUN, con la finalidad de tener un reglamento de tránsito acorde a las necesidades de la capital poblana y que no viole los derechos de las personas.

Estamos revisando todo el articulado del capítulo 10 del COREMUN, precisamente para hacerlo incluyente, para respetar los derechos de todas las personas que transitamos las calles. Estamos revisándolo a la luz de normatividad internacional, de experiencias exitosas y entonces no te podría decir que se podría cambiar”.

En entrevista, el funcionario municipal hizo énfasis que a pesar de modificar el reglamento y considerar el implementar multas más severas, éstas no serán suficientes si tanto peatones, ciclistas o automovilistas, no respetan las reglas viales.

Yo creo que las multas nunca van a ser suficientes, la gente no tenemos la cultura del respeto por el reglamento de tránsito. Sabemos que no podemos ir hablando por teléfono y vamos haciéndolo, sabemos que tenemos que cruzar en las esquinas y cruzamos a media calle... Entonces, más allá de multas y sanciones que siempre estarán a revisión, creo que debemos trabajar en la cultura del respeto del reglamento. Si avanzamos en ese rubro, el trabajo de todo es más fácil”.

Ante esto, Santizo Méndez adelantó que junto con las modificaciones del COREMUN, se lanzará una campaña de difusión para dar a conocer el Reglamento de Tránsito Municipal y advirtió que todos los ciudadanos deben conocer dicha normativa.

Finalmente, reveló que, de acuerdo a cifras de la propia SSPyTM, las infracciones más recurrentes en la capital poblana son por estacionarse en doble fila, siendo la 5 poniente - oriente y la 2 poniente - oriente las calles en las que más se registra este fenómeno, y pasar la calle mientras la luz del semáforo está en rojo.

Fuente: Periódico Central    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria