NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Aumenta en 80 por ciento atencion medica por consumo de alcohol
30/04/2010
Notimex
Francisco Navarro, director del Hospital General de México, reveló que debido al incremento en el consumo de bebidas alcohólicas se incrementa hasta 80% la atención médicas por accidentes vehiculares.

El director del Hospital General de Mexico (HGM), Francisco Navarro Reynoso, informo que debido al consumo de bebidas alcoholicas, se incrementa hasta en 80 por ciento la atencion medica por accidentes vehiculares.

Entrevistado en el marco de la ceremonia de toma de protesta del nuevo presidente de la Sociedad Medica del nosocomio, Rafael Buitron Garcia Figueroa, confio en que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) no apruebe la extension del horario en los antros hasta las cinco de la manana.

``En nosocomios de tercer nivel, como el Hospital General de Mexico, la atencion medica por accidentes vehiculares derivados del consumo del alcohol, puede aumentar hasta en 80 por ciento'', preciso.

El funcionario de la Secretaria de Salud (SSA) explico que esa estimacion se deduce porque ese porcentaje corresponde a la reduccion de demanda de hospitalizacion, desde que se modifico por primera vez dicha legislacion y se aprobo la reduccion del horario para la venta de bebidas alcoholicas y el cierre de antros.

Indico que la comunidad medica rechaza tal posibilidad, pues ademas de los accidentes vehiculares, se dispararan otros problemas sociales vinculados con la salud, como es la violencia intrafamiliar y los embarazos no deseados.

Sin embargo, opino que si se aprueba la propuesta de modificar la Ley de Establecimientos Mercantiles en el Distriro Federal, debe ir acompanada de mas puntos de alcoholimetro y que los jovenes tengan consciencia de no conducir a alta velocidad.

``Cuando no habia la regulacion habia accidentes toda la noche.

Si el asunto es dejar los bares abiertos sin que les vendan alcohol para que se les baje, estaria muy bien, pero no va a ser asi, pensamos que habra mas accidentes y esto es verdaderamente lamentable'', comento.

Por otra parte, en la ceremonia del cambio de la presidencia de la Sociedad Medica del HGM se destaco la importancia de la institucion y se recordo que es el Hospital Escuela mas grande del pais.

En su oportunidad, Jorge Jaspersen Gastelum, presidente saliente de dicha sociedad, refirio que al iniciar su gestion en 2009 se anuncio la alerta sanitaria por el brote de influenza A(H1N1) en Mexico.

En entrevista, destaco que el HGM es una institucion clave en el sistema de salud mexicano porque ha formado a un sinnumero de medicos desde su fundacion en 1905.

Resalto el gran compromiso de los medicos del hospital, quienes durante su gestion ofrecieron mas de 780 mil consultas en las 39 especialidades medicas que ofrece el nosocomio.

En el transcurso de la ceremonia se entregaron premios y reconocimientos a profesionales de la salud que se destacaron por su trabajo y trayectoria en la medicina.

Fuente: SDP Noticias    
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria