NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Sin alcoholímetro ¡durante la feria!
30/07/2014
María Antonieta Islas
Tulancingo, Hgo.- El director de Tránsito y Vialidad, Pedro Pablo Olvera Rodríguez, anunció que suspenderán la aplicación del operativo Alcoholímetro durante la Expo Feria de Tulancingo, que durará más de dos semanas.

El funcionario justificó la medida debido a que la corporación no cuenta con personal ni equipo vehicular suficiente para implementar el dispositivo y atender la vialidad en el centro de la ciudad, donde se encuentra la iglesia de Los Ángeles y el recinto ferial (ubicado en Jaltepec).

La Dirección de Tránsito suma 96 elementos adscritos y un parque vehicular conformado por ocho patrullas y dos motocicletas.

“Además de que es insuficiente el personal y las unidades, la idea es garantizar atención de calidad a propios y visitantes”, señaló el funcionario.

Para evitar que se dispare la incidencia de percances viales provocados por conductores ebrios, Olvera Rodríguez adelantó que buscará reunirse con propietarios de antros para conminarlos a que promuevan entre sus comensales los esquemas Conductor designado y Si tomas, toma taxi.

Además, dijo, los agentes viales estarán en alerta para ubicar a automovilistas que circulen en estado “inconveniente” e invitarlos a que designen un conductor sobrio, o les brindarán apoyo para que lleguen a sus destinos.

La feria se llevará a cabo del 1 al 17 de agosto.

Esta es la primera ocasión en que la administración del edil Julio Soto suspende el dispositivo preventivo durante los días de feria.

De acuerdo con información de la corporación vial, cada fin de semana detienen a unos 20 conductores que dan positivo a la prueba de alcoholemia.

Los automovilistas infractores se hacen acreedores a multas que van de mil 800 a 3 mil 500 pesos, o hasta 36 horas de arresto, además de la remisión de sus vehículos al corralón.

Al primer semestre de 2014, el operativo Alcoholímetro sumaba 453 conductores ebrios detenidos, en su mayoría varones, con edades que van de 20 a 40 años.

En ese período, marzo registró el mayor número de detenciones: 112, seguido por febrero; con 77, y enero, con 72 automovilistas alcoholizados.

Fuente: Criterio (Hidalgo)    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria