NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Inicia Tampico campaña de seguridad vial “Conduce sin Alcohol”
07/07/2014
Redacción
Tampico, Tam.- Con el fin de disminuir el número de accidentes a consecuencia del consumo del alcohol, concientizándolos sobre el uso del programa conductor designado, el Gobierno de Tampico a través de la Dirección de Tránsito y en coordinación con estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Tampico, pusieron en marcha la campaña de seguridad vial “Conduce sin alcohol”, la cual tiene como prioridad crear una cultura vial entre la población.

El evento se llevó a cabo en la Plaza de Armas, frente al pórtico del Palacio y estuvo encabezado por Presidenta del Sistema DIF Tampico, Silvia Alcaraz de Torres, y con la participación de diversos funcionarios de la administración municipal.

En representación del alcalde Gustavo Torres Salinas, asistió la regidora Eugenia Margarita Juárez Paz, quien expuso que al paso de los años la sociedad ha ido perdiendo uno de los valores más importantes a aplicar en la cultura de la prevención, que es la concientización por la educación vial, es por eso que se ha creado esta campaña que va dirigida especialmente a los jóvenes.

Explicó que deberá ser la juventud tampiqueña los que pongan el ejemplo hacía los adultos, ya que manejar bajo los influjos del alcohol no es una combinación correcta, pues debido a esto se han registrado lamentables acontecimientos con saldos trágicos, y que han afectado a las familias con pérdidas económicas y humanas.

La edil hizo una invitación a la población para que se sumen a esta importante campaña “Conduce sin alcohol”, además de evitar hablar por celular al conducir, así como utilizar el cinturón de seguridad, siendo un conductor responsable que no sólo se preocupe por sí mismo, sino también por los demás.

En su intervención, el Teniente Coronel Máximo Pérez Ramírez, Director de Tránsito de Tampico, mencionó que el crecimiento poblacional es parte esencial de las grandes ciudades y no se pude evitar, sin embargo debe ser también humanizado; es decir, no se debe permitir que aspectos como la educación queden rezagados.

“Las autoridades encargadas de la educación y la cultura vial tenemos la responsabilidad y la obligación de poner todo nuestro empeño, dedicación y esfuerzo para poner en práctica acciones, planes y programas tendientes a concientizar, enseñar y educar a la población” refirió.

Como parte de esta iniciativa del gobierno municipal se repartirán calcas y trípticos a los conductores en puntos estratégicos de la ciudad, explicando brevemente la importancia de evitar conducir bajo el influjo de bebidas embriagantes.

Por su parte, Víctor Adrian Piñón Santiago, alumno del ITESM Tampico, dijo que el proyecto de ciudadanía “Conduce sin Alcohol” es una campaña dirigida a la sociedad tampiqueña con la finalidad de crea un alto impacto en la cultura vial de los ciudadanos, gracias a la cooperación, evaluación y vigilancia de la Dirección de Tránsito de Tampico.

Exhortó a la población en general, pero en especial a los jóvenes a que se sumen a esta campaña”. “Es importante que los jóvenes participen en proyectos de políticas públicas y se interesen por los asuntos que ocurren en la sociedad, ya que así, podremos hablar de verdaderos ciudadanos partícipes en la solución de las problemáticas actuales”.

Posteriormente, la presidenta del DIF Silvia Alcaraz de Torres, acompañada por ediles porteños hicieron entrega de trípticos con el reglamento de tránsito y pegaron calcas a automovilistas iniciando así este importante programa.

En el evento también estuvieron presentes la regidora Adriana Moses Kawachi, así como el representante de la empresa grupo “Modelo”, promotora del programa, Eloir Ramos.

Fuente: Metro Noticias    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria