NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Continúa Semujer diplomado de género y adicciones.
29/06/2014
Staff
Zacatecas.- La Secretaría de las Mujeres (Semujer), en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pund) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) realizan el Diplomado de Género y Adicciones.

En el diplomado participan 40 personas de diversas instancias gubernamentales y asociaciones civiles, las cuales, al concluir la capacitación, deberán presentar programas y propuestas que puedan aplicarse en la entidad para atender la problemática en las mujeres.

Desde 2002 aumentó el consumo de alcohol y enervantes en hombres y mujeres, según resultados de la Encuesta Nacional de Adicciones 2008 y 2011; sin embargo, el mayor crecimiento se da en la población femenina.

La capacitación se realizará en seis fines de semana, con un total de 100 horas de asistencia, y concluirá el próximo sábado 12 de julio. El personal pertenece a los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) y a la Subsecretaría de la Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal.

También participan integrantes de los Centros de Integración Juvenil, del Consejo Estatal Contra las Adicciones (Cecaz) y del Centro de Atención a las Adicciones de Zacatecas (CAAZ).

De igual manera, organizaciones de la sociedad civil, como Despertar a la Vida, Voluntad y Acción, Paso Doce, Agua Viva de los municipios de Zacatecas y Guadalupe y Alcohólicos Anónimos.

Fuente: NTR Zacatecas    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria