NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Reforzarán alcoholímetro, buscan tener un ´Torito' como en el DF.
26/06/2014
Redacción
Cuando exista en Zacatecas lo que todo el mundo conoce como el 'Torito' en la Ciudad de México, entonces en la entidad se reducirá el número de accidentes por conducir bajo los influjos del alcohol, declaró el director de los Servicios de Salud del Estado (SSZ), Raúl Estrada Day.

"Estamos pugnando porque se acepte y se eche andar la iniciativa de ley 'Cero Tolerancia", dijo durante en entrevista y, luego de la entrega de 5 nuevos alcoholímetros -para medir el grado de alcohol en el cuerpo- a la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV).

La iniciativa en el Congreso Local contempla otorgar de 20 a 36 horas de detención a los automovilistas que conduzcan en estado de ebriedad y una multa de 5 mil pesos.

Con la entrega del nuevo equipo con un valor de 175 mil pesos, dijo que se plantea la instalación de más alcoholímetros en diferentes sitios de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, e incluso se extenderán a Fresnillo y Jerez.

En esta primer etapa se entregaron 5 alcoholímetros, pero en un lapso de 2 a 3 meses se darán más dispositivos a fin de que en casa punto de revisión haya de 2 a 3 aparatos y sea más ágil el chequeo de los automovilistas que pasen por el operativo instalado en diferentes puntos.

Agentes de tránsito serán capacitados para el uso adecuado de estos dispositivos, mismos que con tal solo ser introducidos a la cabina del automóvil dan un adelanto del grado de alcoholismo de las personas que viajan en la unidad.

Antecedentes de la iniciativa

Cabe mencionar que esta iniciativa de ley, fue presentada por la diputada local Claudia Anaya Mota, el pasado 11 de junio de este año ante el Congreso Local.

La propuesta se extiende a que no solamente los conductores en estado inconveniente sean sujetos a multas sino que también los automovilistas que lleven música a todo volumen, traigan exceso de pasajeros, faros que encandilen o transporten a niños en las cajas de las camionetas.

Conmemoran Día Internacional contra Uso y Tráfico de Drogas

La entrega en comodato de los alcoholímetros se realizó en un evento en el que Estrada Day dijo que intensificarán los programas de prevención y atención de las enfermedades ocasionadas por el consumo de sustancias nocivas para la salud.

Estrada Day y Agustín Jaime Ortiz Arellano, director de Transporte Tránsito y Vialidad,firmaron un convenio de colaboración para establecer programas de capacitación para el personal de tránsito, tener espacios y ambientes saludables, así como prevenir accidentes y adicciones.

También se entregaron reconocimientos por contar con espacios libres de humo de tabaco a la delegación estatal y las unidades médico-familiares del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Guadalupe y Jerez; el Hospital de Salud Mental de los SSZ de Calera, el Centro de Atención Contra las Adicciones en Jerez y el Centro de Integración Juvenil.

Fuente: Zacatecas Online    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria