NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Para ripley: limitarán a juarenses consumo de alcohol en los bares
18/06/2014
Hérika Martínez Prado
Empresa cervecera capacitará a meseros, cantineros gerentes y dueños de negocios para que convenzan a sus clientes de no beber de más.

A través del programa Mesero Responsable, se busca que sean los trabajadores y los propietarios de los bares de la ciudad quienes limiten a los juarenses el consumo de alcohol.

Según estadísticas de la empresa Cuauhtémoc Moctezuma, el consumo estándar para que un conductor pueda manejar su vehículo es de tres a cuatro cervezas, pero cada persona toma en promedio seis cervezas, por lo que hoy serán capacitados 100 meseros, capitanes de meseros, cantineros, gerentes y propietarios de bares y restaurantes de la ciudad.

La invitación se hizo a 40 establecimientos de la ciudad, principalmente los ubicados sobre la avenida Manuel Gómez Morín, en quienes se buscará crear conciencia sobre los daños que causa el alcohol en el organismo y se les asesorará para que puedan decirle a sus clientes que ya no deben tomar más, informó Natalia Villa, del programa de responsabilidad social de grupo Cuauhtémoc Moctezuma.

“Se les enseñará cómo cordialmente pueden decirle ‘ya no puedo servirle más’, y si se molestan deben hablarle a su gerente”, explicó.

De 10 de la mañana a 2 de la tarde el personal de los bares y restaurantes de la ciudad será capacitado por María Quintanar de la Universidad de Monterrey.

Los meseros deberán alertar a sus clientes de que ya no pueden manejar, comentó.

De acuerdo al titular de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), Óscar Acosta García, sólo de marzo a la fecha 27 personas han perdido la vida en la ciudad, al verse involucradas en un accidente automovilístico provocado por el alcohol.

En marzo perdieron la vida 10 personas, seis en abril, siete en mayo y cuatro más en lo que va de junio en el mismo lugar del accidente, pero de quienes perdieron a vida al llegar al hospital no se tiene registro, señaló.

“Todos sufrimos cada vez que encontramos a un joven que fallece por el exceso de alcohol o que una familia fallece por un conductor ebrio”, destacó el funcionario.

Dijo que debido a programas como Conductor Designado y las diferentes estrategias hechas por la DGTM, este año las estadísticas de muertes en accidentes automovilístico.

Fuente: Norte Digital    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria