NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Será permanente la aplicación del alcoholímetro en Morelia.
15/06/2014
Juan Pacheco
MORELIA, Mich., 15 de junio de 2014.- El director de Seguridad Ciudadana de Morelia, Jesús Sánchez Noriega anunció que la implementación del alcoholímetro en esa capital será permanente.

En entrevista, el jefe policiaco no reveló las cifras de accidentes automovilísticos producidos por el manejar en estado etílico, aunque expuso que un número importante de víctimas son a consecuencia de este tipo de situaciones.

Durante el 2012, los accidente automovilísticos por manejar en estado de ebriedad se tradujeron en la séptima causa de muerte entre jóvenes de 12 a 29 años y Michoacán ocupó el cuarto lugar a nivel nacional en esta incidencia.

Asimismo, el manejar los accidentes se han convertido en la primera causa de muerte en menores de 4 a 12 años y la segunda en jóvenes de 12 a 29 años.

Ante ellos, Sánchez Noriega informó que la indicación del alcalde, Wilfrido Lázaro Medina es la de fortalecer los esquemas de prevención.

El alcoholímetro será aplicado de manera aleatoria y será durante cualquiera día de la semana y no solo los fines de semana y días festivos como ocurría anteriormente.

Dijo que se dará una nueva estrategia para evitar que los jóvenes se avisen entre si para tratar de eludir los puestos de revisión.

El director de Seguridad Ciudadana manifestó que es posible que las sanciona por manejar en estado de ebriedad sean incrementadas, en aras de crear mayor conciencia ciudadana, principalmente entre los jóvenes.

Hace unas horas, la Secretaria de Seguridad Pública reveló que a causa de la efervescencia futbolera del mundial, las accidentes automovilísticos con alcohol se pueden incrementar hasta en un 40 por ciento.

Fuente: Quadratín    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria