NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
MÉXICO: Alistan segunda fase de 'Salvando Vidas'.
12/06/2014
Leticia Fonseca
GUADALAJARA, JALISCO (12/JUN/2014) .-El programa Salvando Vidas prepara su segunda fase en la que aplicará mayor itinerancia en los operativos y se ampliarán los horarios. Se tiene planeado conformar equipos que desde patrullas y vehículos, se adaptarán como juzgados móviles, se trasladarán a diferentes sitios, informó la directora de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad, Ana Laura Chávez Velarde.

Destacó que con el programa se ha conseguido la reducción del 50 por ciento en promedio de muertes en accidentes viales relacionados con el alcohol y, sobre todo, se está generando el cambio de hábitos en la población sobre la manera de divertirse.

La funcionaria reconoció que pese al decremento en el número de muertes en accidentes viales relacionados con el alcohol, todavía se tienen que reforzar las acciones para ir por el 50 por ciento restante, a ello obedecen las estrategias que se implementarán en la segunda etapa del programa, que entre otros objetivos pretende disuadir la repercusión que tienen las redes sociales.

A pesar de las alertas lanzadas vía redes sociales sobre la ubicación de los módulos del operativo Salvando Vidas, dijo, el promedio de personas que dan positivo en las pruebas de alcoholimetría se mantiene entre 18 y 32 por noche.

Chávez Velarde exhortó a la población a no basar sus criterios en la información que se difunde en las redes sociales y citó como ejemplo un trágico accidente vial en que perdieron la vida dos jóvenes de Tlajomulco, pues el objetivo principal del programa, subrayó, no es perseguir a la gente, retenerlos o cobrarles una multa, sino hacer conciencia a favor de la vida.

Señaló que algunas personas ahora se van de fiesta cuando no hay operativos, en días como lunes o martes, pero a todo esto se sobrepone el cambio de conducta que se ha observado en la mayoría, ya que si van en grupo uno de ellos no toma, le bajan al consumo de embriagantes, viajan en taxi u organizan la reunión en un lugar del que ya nadie se va a trasladar a otro sitio.

Fuente: Entorno Inteligente    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria