NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Científicos desarrollan un alcoholímetro láser que funciona a distancia.
11/06/2014
Códigoespagueti
México, DF.- El dispositivo fue creado por científicos de la Universidad Militar Tecnológica de Varsovia, y de acuerdo con ellos, puede detectar el vapor de alcohol que emiten los pasajeros de vehículos en movimiento mediante el uso de espejos y haces de luz con curvas especiales.

Los miembros del equipo de desarrollo de este sistema afirman que su láser debe instalarse al lado de las calles transitadas, y desde ahí puede detectar con mucha precisión el nivel de alcohol en la sangre de las personas e informar a las autoridades vía remota. Hasta ahora el dispositivo es capaz de detectar concentraciones de alcoho desde 0.1%, con un sistema que simula la respiración de un conductor ebrio, aunque sus creadores buscan conseguir que sea aún más preciso hasta llegar a niveles de concentración de 0.05%.

Este sistema láser todavía no se usa en su país de origen, Polonia, debido a presenta algunas dificultades, como poder diferenciar si las personas ebrias que detecta son los conductores o pasajeros. Aún así este es un primer y gran paso para poder prevenir de forma automatizada los accidentes ocasionadas por conducir en estados inconvenientes, sin necesidad de soplar en un alcoholímetro o de recitar todo el abecedario.

Fuente: El Golfo.info    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria