NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Aprueban ley alcoholímetro con multa de 45mil pesos en el Distrito Federal.
11/06/2014
Redacción
Con un total de 40 votos a favor se aprobó que el programa Conduce sin Alcohol, iniciativa impulsada por diputados del PAN, se integre a la Ley de Cultura y Cívica. Debido al logro obtenido por la implementación del alcoholímetro, el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó por unanimidad elevar a rango de Ley el programa Conduce sin Alcohol.

Gracias a dicho programa se logro reducir el 30 por ciento del índice de accidentes fatales asociados por el consumo de alcohol, logrando de esta manera salvaguardando la vida e integridad de miles de personas y sus familias.

Con la aprobación, se modifica el artículo 25 de la Ley de Cultura Cívica, para adicionar prohibiciones y sanciones a quien conduzca superando los límites de alcohol permitidos en la Ciudad, a cualquier hora y ya no sólo en los puntos del alcoholímetro.

Una vez que las modificaciones sean publicadas en la Gaceta Oficial del Distrito Federal entrarán en vigor también las sanciones, que contemplan un arresto inconmutable de 36 horas.

Además, el Juez Cívico podrá imponer sanciones a las personas que superen los límites de alcohol que consisten en una jornada de trabajo comunitario de entre 8 y 16 horas.

Para aquellos automovilistas que incumplan con las jornadas de trabajo comunitarias se les impondrán multas superiores a los 725 saliros mínimos; es decir, de cerca de 45 mil pesos.

Los accidentes automovilísticos constituyen la primera causa de mortandad de las personas jóvenes entre los 15 y 29 años de edad, la segunda en discapacidad motora total y la segunda causa en orfandad en nuestro país.

Según reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) del 2012, cada año mueren cerca de 1.3 millones de personas en las carreteras del mundo por accidentes. Entre 20 y 50 millones padecen traumatismos no mortales. Mientras que el 90 por ciento de las muertes en carretera se producen en los países de ingresos bajos y medianos, a los que sólo corresponde un 48 por ciento del parque mundial de vehículos matriculados.

Fuente: El Sol de Nayarit    
Categoría: CONGRESOS ESTATALES    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria