NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Municipio de Torreón y Canirac se unen para prevenir accidentes por alcohol.
09/05/2014
Francisco Rodríguez Lozano
Torreón. El Consejo de Vialidad, la dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón, así como la Cámara de la Industria Restaurantera (Canirac), proyectan un esquema de apoyo y prevención de accidentes por conducir en estado de ebriedad.

Antonio Márquez González, presidente de Canirac, explicó que buscan una institución de autotransporte, especialmente taxis, que, certificados e identificados por el municipio y organismos civiles, puedan prestar el servicio de llevar a clientes a su domicilio cuando estos no estén en las mejores condiciones para manejar.

Otra opción, es incentivar a los “conductores designados” mediante brazaletes, donde ya sea el bar o restaurante, los motive por cuidar a los compañeros.

“Puede ser con el refresco gratis toda la noche o un platillo gratis; habrá que ver cómo puede apoyar cada establecimiento”, mencionó Márquez.

Jesús Jasso, Presidente del Tribunal Municipal, opinó que los bares y establecimientos nocturnos también son corresponsables de los accidentes de tránsito ocasionados por personas en estado de ebriedad.

“Sin duda nos afecta que los jóvenes no tomen esa conciencia; tenemos que integrar a otras instituciones. El Consejo de Vialidad y la dirección de Tránsito ya empezaron con el alcoholímetro. La precaución nos toca a nosotros también”, añadió.

Opciones

Buscar una institución de autotransporte, puedan prestar el servicio de llevar a clientes a su domicilio cuando estos no estén en las mejores condiciones para manejar.

Incentivar a los “conductores designados” mediante brazaletes, donde ya sea el bar o restaurante, los motive por cuidar a los compañeros.

El Consejo de Vialidad y la Dirección de Tránsito ya empezaron con el alcoholímetro.

Fuente: Milenio    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria