
Municipio de Torreón y Canirac se unen para prevenir accidentes por alcohol.
09/05/2014
Francisco Rodríguez Lozano
Francisco Rodríguez Lozano
Torreón. El Consejo de Vialidad, la dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón, así como la Cámara de la Industria Restaurantera (Canirac), proyectan un esquema de apoyo y prevención de accidentes por conducir en estado de ebriedad.
Antonio Márquez González, presidente de Canirac, explicó que buscan una institución de autotransporte, especialmente taxis, que, certificados e identificados por el municipio y organismos civiles, puedan prestar el servicio de llevar a clientes a su domicilio cuando estos no estén en las mejores condiciones para manejar.
Otra opción, es incentivar a los “conductores designados” mediante brazaletes, donde ya sea el bar o restaurante, los motive por cuidar a los compañeros.
“Puede ser con el refresco gratis toda la noche o un platillo gratis; habrá que ver cómo puede apoyar cada establecimiento”, mencionó Márquez.
Jesús Jasso, Presidente del Tribunal Municipal, opinó que los bares y establecimientos nocturnos también son corresponsables de los accidentes de tránsito ocasionados por personas en estado de ebriedad.
“Sin duda nos afecta que los jóvenes no tomen esa conciencia; tenemos que integrar a otras instituciones. El Consejo de Vialidad y la dirección de Tránsito ya empezaron con el alcoholímetro. La precaución nos toca a nosotros también”, añadió.
Opciones
Buscar una institución de autotransporte, puedan prestar el servicio de llevar a clientes a su domicilio cuando estos no estén en las mejores condiciones para manejar.
Incentivar a los “conductores designados” mediante brazaletes, donde ya sea el bar o restaurante, los motive por cuidar a los compañeros.
El Consejo de Vialidad y la Dirección de Tránsito ya empezaron con el alcoholímetro.
Fuente: Milenio
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
