NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Impulsan movimiento para fomentar cultura de consumo de alcohol.
31/03/2014
Notimex
El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México y Diageo, empresa líder de bebidas premium en el mundo hacen una alianza para implementar el movimiento Actuando Mejor: una Ciudad, un Cambio en la capital del país, con el objetivo de construir una cultura de consumo y comercialización responsable de alcohol y corresponsabilidad entre consumidores, negocios, autoridades y sociedad civil.

"Buscamos construir un caso de éxito que pueda replicarse en toda la Ciudad de México. Existen mitos que debemos eliminar acerca del consumo de alcohol y tener información puntual sobre cómo podemos divertirnos de manera responsable", señaló Luis Wertman, Presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, durante la presentación de la alianza.

En un comunicado se informó que este movimiento comenzará en la emblemática zona Condesa-Roma con los siguientes principios: no beber y conducir; cero tolerancia a la venta de alcohol a menores; respeto a la abstinencia; cero tolerancia a venta de alcohol adulterado y fomento a la denuncia ante el Consejo Ciudadano. El movimiento, que correrá de la mano del Programa Protejamos a la Condesa de dicha organización civil, consta de varias fases, acciones y campañas para capacitar a toda la cadena de servicio (negocios, gerentes, meseros, personal de establecimientos), consumidores –en particular jóvenes universitarios-, autoridades de la Ciudad, policía de los sectores que corresponden a las dos colonias, vecinos y ciudadanos en general. A través de plataformas, aplicaciones digitales, mensajes en los puntos de venta y por medio de redes sociales, se impactará a la población de la zona Condesa-Roma para fortalecer hábitos de consumo responsable y medir específicamente la forma en que las personas actúan mejor al divertirse. "Buscamos construir un caso de éxito que pueda replicarse en toda la Ciudad de México. Existen mitos que debemos eliminar acerca del consumo de alcohol y tener información puntual sobre cómo podemos divertirnos de manera responsable", señaló Luis Wertman, Presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, durante la presentación de la alianza. - See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=401304&idFC=2014#sthash.8gs5AL74.dpuf

Fuente: Grupo Fórmula    
Categoría: CIVYL Y FISAC    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria